¿Conocemos la oferta del mercado de lavadoras?

Ten claras las grandes referencias en el mercado de lavadoras para el hogar, las firmas más prestigiosas y las más económicas para asegurarte una buena compra

lavadora

El gran mundo de las lavadoras. Ese electrodoméstico que no puede faltar en el hogar y que, a la hora de proceder a comprar, nos produce un gran quebradero de cabeza porque, seamos sinceros, hay tantas marcas en el mercado y tantos modelos de lavadoras disponibles que uno ya no sabe si lanzarse por la lavadora más bonita o aquella de última tecnología que con tanta prestación parece que vaya a sacarte la ropa limpia, planchadita y dobladita. Ahora bien, ¿alguien sabe cuál es la mejor marca de lavadoras? ¿Podemos arriesgarnos a decir un nombre sin pillarnos los dedos?

Si estás pensando en cambiar de lavadora o comprarte este nuevo electrodoméstico para el hogar, tienes que tener en cuenta lo que te ofrece el mercado en cuanto a prestaciones, precios, garantía, tecnología, consumo… Son muchos factores los que hay que ver y comparar antes de tomar una decisión de compra firme.

A nosotros, entre las últimas novedades del mercado, nos ha llamado mucho la atención la calidad de la nueva gama que ha promocionado Samsung con sus lavadoras Ecobubble. Aunque en este amplio mercado, encontramos muchas marcas dispuestas a ofrecernos las mejores prestaciones para el lavado de nuestra ropa, no todas ellas ofrecen los mismos resultados y, en ese sentido, tenemos que admitir que Samsung se sitúa como una de las firmas de referencia de gama alta, junto a otras grandes referencias como AEG o LG.

Las nuevas lavadoras Samsung, como decía, vienen equipadas con la tecnología EcoBubble. Concretamente a destacar el modelo Crystal Blue. La compañía ha querido acercarse al consumidor final ofreciendo resultados excelentes en agua fría, con un importante ahorro de hasta el 70% de energía y con características tales como el control remoto vía Wi-Fi a través de la tecnología móvil, lo que cada vez resulta más atractivo a la población. Eso de controlar nuestros electrodomésticos desde la calle nos resulta cada vez más sorprendente y no es para menos, porque nos permite ganar tiempo y aprovecharnos de múltiples ventajas. Samsung no ha querido quedarse atrás en este sentido y, de hecho, hasta el 6 de noviembre de 2014, los compradores de esta lavadora se llevarán de regalo un Samsung Galaxy S4, tal y como lees: uno de los mejores smartphones del mercado para poder controlar y programar la colada desde donde estés.

Si nos vamos a otras marcas, también vale la pena mencionar algunas de sus últimas incorporaciones y novedades. En el caso de AEG, por ejemplo, encontramos modelos de carga frontal como el L87495XFL, de 9 kg y 1400rp, con características interesantes como su display LCD de gran tamaño, su material INOX y su motor inverter.

En la gama alta de LG, sus lavadoras destacan por factores comunes como el hecho de estar hechas con menos piezas que sus predecesoras, algo que reduce las averías, ruidos y vibraciones, todo gracias a la mejora tecnológica. También la tecnología de sus motores inverter cuenta con 6 movimientos que se adaptan a cada tejido, nuevamente con menos ruido y vibración. Un ejemplo es el modelo F1496TDWA3, una lavadora de 8kg con tecnología 6 Motion Direct Drive 2.0, con un 10% más de eficiencia que al A+++, y con todas las prestaciones que mencionábamos.

Debemos hacer una previa clasificación entre lo que entendemos como “lavadoras caras” y “lavadoras baratas”, dado que a la hora de comprar hay usuarios que se decantan por la opción más económica y otros que prefieren desgastar sus bolsillos y asegurarse una buena compra. Sea cual sea tu caso, analizamos las mejores lavadoras en función de marcas.

Y si nos vamos a una gama inferior a las anteriores, podemos ir a marcas como Zanusi, segunda marca de AEG, con precios entre los 200 y 400 euros. También otras como Balay, con múltiples modelos y precios, y marcas muy baratas como Indesit y Candy. Consejo personal: lo barato puede resultar caro. Aunque en el momento de la compra pueda venirnos mal, vale la pena hacer una mayor inversión en este electrodoméstico que nos acompaña todos los días en el hogar. Las averías y reposición de piezas pueden encarecer mucho el precio final de todos estos modelos más económicos, así que… ¡vuelve a revisar la lista de los líderes mundiales en lavadoras!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...