¿Conseguir freír la leche? ¡Facilísimo!

La leche frita es uno de los postres más tradicionales de nuestro país. Un bocado delicioso para concluir una comida o una cena perfecta. Mantener esta tradición es trabajo de todos, por eso, ¡aprende a hacer leche frita!

Mantener las tradiciones es muy importante. Hay modos de vida, costumbres, bailes o recetas que han pasado de generación en generación, casi sin esfuerzo, para llegar a nuestros días. En la actualidad, por las prisas, las obligaciones y la pereza, muchas de estas tradiciones se están perdiendo. Ya no nos parece tan divertido danzar al ritmo de la música tradicional o aprender las recetas que nuestra madre o abuela prepara con tanto entusiasmo. Pero, a mi parecer, deberíamos hacer un esfuerzo e intentar adaptar nuestro modo de vida a las tradiciones que nos hacen únicos e intransferibles. Es en la mezcla entre modernidad y tradición donde está la solución.

Uno de los postres más típicos y característicos de España, sobre todo del norte de la península, es la leche frita. ¿Cómo se puede freír la leche? Se preguntan muchos. Pues simplemente haciendo que se espese ¿Cómo? Aquí está la solución.

Leche frita.

Ingredientes
•1/2 litro de leche
•70 gr. de azúcar + 4 cucharadas de azúcar blanco
•100 gr. de harina de trigo
•Ralladura de un limón
•Aceite
•2 huevos
•Harina para rebozar
•4 cucharadas de canela

Preparación
Comenzamos poniendo en una olla la leche, la harina, la ralladura de limón y el azúcar; ahora ponemos la olla a fuego medio. No dejes de remover la mezcla en ningún momento ya que podría quemarse el fondo y estropear nuestros ingredientes. Al pasar unos 5-10 minutos verás como el producto empieza a espesarse, significa que vamos por buen camino. Cuando sea totalmente espeso vierte la mezcla en una bandeja para horno bastante honda, estira la masa y deja que se enfríe.

Una vez enfriado verás como el producto ha acabado de cuajar y que ya puedes cortarlo cómodamente. Corta cuadraditos de unos 4 cm. de lado. Ahora coge los dos huevos y bátelos, dejándolos en un bol; en otro recipiente pon la harina para rebozar y pasa los cuadraditos que has hecho anteriormente por uno y otro, primero por la harina y luego por el huevo.

Calienta bastante aceite en una sartén hasta que esté bien caliente, cuando veas que está listo introduce los cuadraditos y déjalos hasta que estén dorados por los dos lados. Mezcla las cucharadas de azúcar y canela antes seleccionadas y pasa los cuadraditos por ellas cuado salgan de la sartén. Ahora puedes dejarlos reposar un poco y servir la leche frita tibia o bien dejar que se enfríe totalmente.

Foto por jlastras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...