Consejos para estar hidratado y tener buena salud

Durante la jornada laboral hay que beber agua de vez en cuando para ir recuperando fuerzas

Tomar agua es muy necesario para la vida de los humanos, para la higiene, para cocinar y para hidratarse. Los especialistas recomiendan beber agua para encontrarse más bien en salud, no enfermar, y mejorar el rendimiento en el día a día. El libro ‘Hidratación en el trabajo’, del profesor Javier Aranceta Bartrina, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y el profesor Lluís Serra-Majem, presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) y de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, propone algunos consejos en este aspecto a tener en cuenta en el puesto de trabajo.

Hidratación todo el día

La deshidratación es un problema importante para la salud que incluso en algunos países más pobres, es una de las causas de mortalidad. Provoca diferentes síntomas, como los mareos, el dolor de cabeza, el vértigo y la disminución de la presión sanguínea. Por lo tanto, el estar bien hidratado influye mucho en el día a día de las personas y en el desarrollo de su jornada laboral.

Para que las personas se encuentren bien durante el día, la guía ofrece algunos consejos a tener en cuenta como beber mucho durante las comidas y entre ellas, aunque también se pueden tomar zumos de frutas, leche, café, té o refrescos. Para las personas que se preocupan más por el peso, obviamente es más recomendable tomar bebidas bajas en calorías. Y también hay que tomar alimentos con un alto contenido en agua como frutas, verduras, sopas y cremas.

Y después, hay otros consejos a tener en cuenta durante la jornada laboral, como es beber aunque no haya sensación de sed. Para ello, se debe tener una botella a mano para poder ir haciendo sorbos de vez en cuando. Según los autores del libro, siempre hay que buscar un momento de pausa y descanso para poder beber. Así, el trabajador recupera las fuerzas necesarias para realizar sus actividades con mayor rendimiento.

El estar bien hidratado en el puesto de trabajo es muy importante para las personas que desarrollan actividades más bien físicas, ya que están más expuestas al desgaste, con ropa hermética o el equipamiento de protección, pero también para los oficinistas, que normalmente no se encuentran en las condiciones más óptimas, ya que por ejemplo tienen aire acondicionado que causa sequedad. En todos los casos, hay que ir reponiendo los líquidos del cuerpo para estar más activo, aumentar más y mejor el rendimiento, pero también estar mucho mejor en salud.

Foto: jimmyroq en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...