Cremas, el punto fuerte de la Thermomix

Preparar cremas es muy sencillo gracias a la Thermomix, una máquina que nos ayudará a crear nuevas y fantásticas recetas girando un simple botón. Las cremas son el punto fuerte de este utensilio, así que ¡aprovechalo!

Si durante la semana apenas tienes tiempo para preparar la comida del mediodía, si llegas a casa deprisa y corriendo y tienes poco tiempo para comer antes de ir a recoger a los niños al colegio, de volver del trabajo o de realizar cualquier actividad que tengas por la tarde; congelar es tu solución. Durante el fin de semana seguro que tienes más tiempo libre y de ocio para poder disfrutar, por eso, aprovecha alguna mañana o tarde y prepara comida para toda la semana. Ya habíamos hablado del pastel de verduras o la crema de calabaza como una buena opción, pero si quieres cambiar los sabores y probar con nuevas verduras, aquí tienes dos opciones más. En este caso, las haremos con una de las recetas de Thermomix, un invento fantástico que además, te ahorrará mucho tiempo.

Crema de Brócoli

Ingredientes
– 500 gr. de brócoli
– 30 ml. de aceite de oliva
– 100 gr. de cebolla
– 600 ml. de agua
– 170 ml. de leche
– Sal

Las cremas, fáciles y sabrosas con la Thermomix.

Preparación
Añadimos todo el aceite a la máquina y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, echamos la cebolla y lo picamos durante 5 segundos a velocidad 4; a continuación la pochamos, para hacerlo programamos 5 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.

Ahora, nos toca limpiar el brócoli. Lo pasamos por agua, lo secamos y les quitamos los rabitos; una vez estén preparados metemos los 500gr. de brócoli en la Thermomix (podemos incluirle algún rabito), el agua que teníamos preparada y un poco de sal. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, quitamos el recipiente varoma, colocamos el cubilete y programamos otros 5 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1. Después pasamos a triturar los ingredientes: 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Por último añadiremos la leche, programamos durante 2 minutos, temperatura 90 º y velocidad 3. Ya tenemos nuestra crema lista, ahora sólo nos quedará servirla, si la vamos a tomar al momento, o congelarla, si queremos disfrutar de ella el resto de la semana.

Una crema más sencillita pero igual de buena y nutritiva es la crema de nueces, para hacerla sólo hay que seguir algunos pasos.

Ingredientes
– 200 gr. de nueces peladas
– 2 cubiletes de azúcar
– 1/2 cucharadita de canela en polvo
– 1 bote de leche evaporada
– 5 cubiletes de leche
– Vainilla

Preparación
Vertimos en la máquina las nueces y las trituramos a velocidad 7. Después añadimos el resto de ingredientes (sin importar el orden) y programamos velocidad 4, temperatura 100º, durante 20 minutos. Cuando acabe el tiempo, programamos 2 minutos velocidad 9. ¡Así de fácil! Ya tenemos nuestra segunda crema lista para tomar.

Foto por khawkings en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...