¡Cubiertos con el centro de gravedad desviado!

Sorprende a tus invitados ofreciéndoles este conjunto de cubiertos mágicos cuyo agarre se sostiene en el aire por arte de magia, ¡tardarán en comprender que es una cuestión de masa!

Cubiertos centro gravedad desviado

Normalmente, cada uno de los objetos que vemos a nuestro alrededor tiene su centro de gravedad colocado precisamente en el medio, debido a las dimensiones y peso que se le ofrece a cada diseño. Los cubiertos nunca habían sido una excepción. Colocaras un tenedor, una cuchara o un cuchillo, tenían la masa repartida a lo largo de su cuerpo lo que explica que la gravedad ejerciera la misma atracción sobre cada una de sus partes… pero no es eso lo que vemos en la fotografía. Estos cubiertos que os presento aquí ¡han sido diseñados con el centro gravitatorio desviado!

Ello se explica porque en el proceso de fabricación se le ha otorgado mucha más masa en la zona util que en el mango o agarre, y eso es precisamente lo que provoca que al colocarlos encima de una superficie llana como la mesa, los cubiertos queden con el “rabo” hacia arriba, como si realmente estuvieran desafiando a la gravedad. Lo cierto es que hasta que uno se da cuenta del engaño, el efecto óptico puede resultar un acto de brujería y dejaría sorprendido a cualquier invitado que tengamos en casa porque estaremos todos de acuerdo en que no es lo más habitual llegar a una casa, sentarte en una mesa, y ver que tus cubiertos tienen el poder de suspender el mango en el aire.

Analizado el diseño desde un punto de vista estético, hablemos ahora de las ventajas e inconvenientes de este set de cubiertos. Los pros a señalar es que nos van a resultar mucho más cómodos y fáciles de utilizar porque, estén en la mesa o dentro del plato, los agarraremos con más facilidad. Respecto a los contras, se me antoja un problema guardar estos cubiertos en el cajón… sin duda nos restarán mucho más espacio que los cubiertos tradicionales y nos impedirán mezclarlos con el resto de la cubertería. Del mismo modo, muchas veces estamos acostumbrados, cuando estamos comiendo o cocinando, a dejar el cubierto apoyado en la mesa o el arquibanco de la cocina sin manchar excesivamente… esto tampoco resultará con este set de cubiertos porque apoyan la zona útil y manchada directamente sobre la superficie.

Son pequeñas ventajas e inconvenientes que no tienen excesiva importancia, siempre y cuando adquiramos este set de cubiertos como un artículo de broma o algo excepcional.

Más info: Trend Hunter

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...