Diferencias importantes en alimentos básicos de la cocina

A veces a la hora de realizar una receta no sabemos diferenciar bien los ingredientes, pues confundimos gambas con langostinos y panceta con bacon. Si quieres saber la diferencia, no dejes de leer el siguiente artículo

gambas

En la cocina a veces desconocemos la diferencia entre algunos alimentos que, en ocasiones, y en recetas determinadas pueden sustituirse uno por el otro como en el caso del bacon y la panceta; las gambas y los langostinos; el té y las infusiones y la langosta y el bogavante.

En un principio todas estos ingredientes se pueden confundir el uno con el otro, pero no son lo mismo y no darán el mismo resultado en tu plato o bebida. Si quieres saber cuáles son sus diferencias, no dejes de leer el siguiente artículo. ¡Vamos allá!

Pequeñas diferencias que marcan recetas distintas

Hay muchos más alimentos de los que crees que habitualmente llevan a confusión en la cocina. Precisamente de ellos es de los que queremos hablarte hoy en este artículo. Vas a descubrir que muchas cosas que creías eran distintas, se diferencian por características que no conocías. Es más, puede que las estuvieses llamando, o lo que es peor, utilizándolas más en tus platos más destacados. Y aunque no lo creas, los sabores son distintos por lo que podrían cambiar mucho tus recetas.

Diferencias entre bacon y panceta

Tanto el bacon como la panceta provienen del cerdo aunque son distintas. El bacon o tocineta, como se conoce en los países latinoamericanos, es distinto a la panceta o tocino. La panceta es una poción de tocino mezclada con un poco de carne que se usa en la preparación de cocidos, guisos o a la plancha. El bacon no es más que la panceta que se ha sometido  a un proceso de ahumado y es el ingrediente típico de los desayunos ingleses. También se utiliza en la elaboración de granos y en pasteles y pizzas. Ambas deben consumirse con moderación por su alto contenido en grasa.

Diferencia entre gamba y langostino

Seguro que te ha pasado, que llegas a casa con una caja de gambas y dices que has comprado langostinos. La diferencia más evidente entre gamba y langostino es tu tamaño. Las gambas suelen medir entre 6 y 10 cm, mientras que los langostinos suelen medir entre 12 y 20 cm. En cuanto a su textura, también podemos encontrar diferencias, las gambas son más jugosas y suaves y los langostinos son más duros.

Diferencia entre té e infusión

Normalmente cuando hablamos de té e infusión, pensamos que es la misma cosa, pero ambas bebidas son diferentes tanto en los ingredientes como en las propiedades.

Una infusión se prepara con agua caliente sin hervir con plantas naturales distintas del té. La manzanilla, la cola de caballo, la menta- poleo o la melissa son infusiones porque no contienen teina. El té por su parte se realiza con agua caliente con hojas de camelia sinensis que es la planta del té. El té si contiene teína que es un estimulante como la cafeína del café.

Diferencia entre langosta y bogavante

Muchas personas creen que estos dos mariscos son la misma cosa, por eso hoy vamos a reconocer sus diferencias, porque aunque tu no lo creas, las tienen y son muchas.

La langosta es un crustáceo de diez patas y posee un caparazón punzante. Suele tener entre 40 y 60 cm de largo. Su color es pardo rojizo y tiene dos antenas largas.

El bogavante también tiene 10 patas pero las dos primeras son dos grandes tenazas, su color es un negro azulado con manchas y su sabor es más intenso que el de la langosta.

A partir de ahora, cuando oigas hablar de bacon y panceta sabrás sus diferencias y lo mismo te ocurrirá cuando te digan si quieres un té o una infusión. Y seguro que sabrás lo que quieres cuando vayas a un restaurante y tengas que elegir entre gambas y langostinos. Y por último, seguro que en estas próximas navidades sabrás diferenciar entre un bogavante y una langosta cuando tengas que cocinarlos para tus invitados.

Todos estos detalles pueden parecer realmente irrelevantes en un primer momento, pero marcan la diferencia a la hora de definirte o no como un experto en esos ingredientes que utilizas de manera habitual en tu cocina. ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...