Disfruta del verano con estos batidos

Los batidos son ideales para el verano ya que permiten una buena hidratación a la vez que refrescan. Aquí te enseñamos varias recetas de esta bebida estrella para combatir el calor.

Batidos para el verano

Los batidos llegan cada verano para calmar nuestra sed e hidratarnos, pero también para refrescarnos y aportarnos numerosos nutrientes. Esta bebida es una opción ideal tanto para niños como para mayores. Son muy fáciles de hacer y se pueden conservar en la nevera durante dos o tres días sin perder sus propiedades. Además, las variedades son casi infinitas.

Una de sus mayores ventajas es que permiten aprovechar aquella fruta que ya se encuentra demasiado madura. Para que salgan más económicos, lo mejor es emplear la fruta de temporada, que siempre suele tener un precio más bajo.

3 recetas de batidos

Los siguientes batidos te permitirán gozar de las altas temperaturas, dejándote un buen sabor de boca.

  1. Batido de fresa natural: este es uno de los batidos más clásicos. Lo primero que se debe hacer es lavar la fresas y cortarle la parte en la que tiene las hojas. Luego se mezclan con azúcar y unas gotas de vinagre de sidra. Se dejan en la nevera durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, se sacan las fresas del frigorífico y se juntan con la leche. Solo queda batir hasta conseguir una textura cremosa. Para decorar se ponen unas fresas al natural.
  2. Batido de plátano y chocolate: esta receta le encantará a los más pequeños de la casa y se puede emplear tanto de postre como de merienda. Para elaborarlo tenemos que pelar el plátano y trocearlo. Lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche, el azúcar moreno y el cacao en polvo. Se bate todo bien hasta alcanzar una crema fina que no contenga grumos de cacao. Cogemos los vasos en los que vamos a servir y en el fondo ponemos un chorrito de sirope de chocolate. Añadimos el batido y ya está listo para consumir.
  3. Batido de frutas tropicales: si quieres una bebida nutritiva esta es la tuya. Corta la papaya por la mitad, retira sus semillas y quítale la pulpa ayudándote con una cuchara. Riega esto con zumo de naranja y reserva. Coge ahora la fruta de la pasión y córtala para extraer también la pulpa. Junta la pulpa de la papaya y la de la fruta de la pasión y tritúrala. Vierte en un cazo leche con azúcar y pon a calentar, pero sin que llegue a hervir. Deja reposar unos minutos y añade las láminas de gelatina previamente remojadas en agua fría. Remueve bien hasta que hasta que se disuelvan y pon a enfriar en la nevera. Monta la nata y añádesela a la leche. Ahora incorpora la pulpa de la papaya y de la fruta de la pasión. Mezcla bien todo y ponlo en el frigorífico. Este batido se debe consumir bien frío.

Mira que frutas tienes en casa y ponte ya a realizar estos batidos. ¡Ya me contarás el resultado!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...