Disfruta haciendo helados en casa

Nada mejor para refrescarse en verano que un buen helado. Por ello, en el siguiente artículo te explicamos cómo hacer helados caseros.

Prepara helados en casa

Ahora que se acerca el verano y llega el calor nada mejor que refrescarse tomando un buen helado. De fresa, de chocolate, de vainilla, de yogur… las posibilidades son infinitas. Este postre le encanta a los niños, pero a los mayores también les gusta degustar un helado.

Si quieres aprender a hacer helados en tu propia casa no te pierdas este artículo, en el que se explican distintas recetas de este postre tan ideal para cuando suben las temperaturas.

Recetas de helados caseros

Con estas recetas podrás hacer de forma sencilla helados en tu casa.

Helado de fresas

Para realizar este postre necesitarás: 1 kg. de fresas, 1 limón, 4 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 75 gr. de chocolate blanco de cobertura, 250 ml. de nata líquida, agua y hojas de menta. Para decorar puedes emplear galletas y láminas de chocolate.

Lo primero que debes hacer es lavar las fresas, escurrirlas y quitarles las hojas. Colócalas en una fuente que pueda ir al horno, espolvorea azúcar, piel de limón rallada y el zumo de medio limón. Tapa el recipiente con papel de aluminio y hornea a una temperatura de 180º durante 10 o 15 minutos.

Monta la nata utilizando para ello una batidora de varillas.

Abre los huevos separando las claras y las yemas. Monta las claras a punta de nieve empleando también la batidora de varillas. Bate las yemas y mézclalas con las fresas asadas y pasadas por el pasapuré. Añade la nata montada y luego las claras, mezclándolas suavemente. Pon esta mezcla en un molde forrado con papel antiadherente. Introduce en el congelador hasta que se congele.

Derrite el chocolate blanco con un poco de agua en un cazo. Deja que se enfríe y mézclalo con unas hojas de menta picadas.

Sirve el helado de fresas y el chocolate blanco. Para decorar puedes poner unas galletas o láminas de chocolate.

Helado de yogur

En la elaboración de este helado será necesario emplear: 200 ml. de nata, 4 yogures naturales, 4 cucharadas de leche condensada y frutos rojos para decorar.

El primer paso es poner la nata en un bol y montar con la batidora de varillas. En otro bol vierte los yogures y bátelos. Agrega la leche condensada y mezcla bien. Incorpora esta mezcla a la nata y revuelve suavemente.

Vierte todo en un molde de cristal, tapa con un papel de plástico (es importante que el papel esté en contacto con la crema) e introduce en el congelador unas 2 o 3 horas.

Sirve el postre y adórnalo con los frutos rojos.

Compra los ingredientes y vete ya a la cocina a preparar estos sabrosos helados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...