El chef Iñigo Urrechu abre un nuevo restaurante de cocina vasca en Pozuelo de Alcorcón

Urrechu abre un nuevo restaurante en Madrid y con él abre el abanico de posibilidades de aquellos madrileños que quieran probar la gastronomía vasca de calidad.

¿Quién puede resistirse a la gastronomía vasca? Sus sabores y aromas nos enseñan a querer la cocina tradicional y de calidad y la gran variedad de ingredientes que utilizan nos permiten disfrutar de un amplio abanico de posibilidades. Con el Mar Cantábrico bañando sus costas y un interior muy rico, las recetas que se elaboran en el País Vasco llevan pescado, marisco, carne, verduras, cereales… quizá por ello sea la Comunidad Autónoma con más estrellas Michelin, ¿o no?

Ensalada de bogavante sobre cebolleta trufada y vinagreta de coral por Urrechu

Los que viven allí tienen la suerte de poder disfrutar cada día de sus pinchos, pimientos y quesos, pero ¿qué podemos hacer los que vivimos fuera de la región? ¿Cómo podemos disfrutar de esos sabores tan especiales sin tener que conducir durante todo el día? A partir del próximo mes de mayo, los madrileños lo tendrán muy fácil pues el reconocido restaurante de cocina vasca Urrechu abrirá sus puertas en el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alcorcón.

Se trata de un nuevo proyecto gastronómico del chef Iñigo Urrechu y contará con la dilatada experiencia de Juan Antonio Blas, responsable de cocina. El establecimiento dispondrá de 620 m2 en los que los clientes podrán disfrutar de la cocina vasca en su máxima expresión, en un entorno único y exclusivo. En cuanto a la carta, se ofrecerán dos opciones; por un lado, una carta concebida y elaborada con las técnicas más clásicas y refinadas; y por otro, una apuesta por la modernidad y el desenfado.

¿Cuál es el secreto del éxito de Urrechu? Como siempre os decimos en qcocinar, los productos que utiliza y es que siempre cocina con productos de temporada y de la más alta calidad. De la misma forma, y no menos importante, el trato exquisito que da a los clientes; un trato que les hace sentir como en casa y que les invita a repetir y repetir.

El propio Iñigo Urrechu describe su cocina: “Sorprender al comensal con aromas, recuerdos y vivencias a través de los platos. Ofrecer un espacio en el que la pasión por los sabores de toda la vida se den la mano con las técnicas más actuales. Esto es Urrechu”.

Una presentación como esta no deja lugar a dudas, por ello todos esperamos con ansia la apertura de este nuevo restaurante. Un restaurante que, sin duda, calmará las ansias de gastronomía vasca de los madrileños. ¡No olvides comentarnos qué te ha parecido cuando hayas ido!

Imagen | Urrechu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...