El helado que imita a la Luna

Doshi Levien crean para Häagen Dazs un pastel-helado único, con un diseño que recuerda a la Luna

helado

La belleza y el atractivo estético son factores fundamentales en el diseño y se hacen especialmente importantes cuando esta disciplina se une a la alimentación para ofrecer productos únicos tan hermosos y visualmente destacados en su apariencia como deliciosos en su sabor.

Los diseñadores londinenses de Doshi Levien han creado para la marca Häagen Dazs un pastel de helado con una forma exclusiva que alude claramente a nuestro satélite natural. La esférica forma de la luna y su superficie decorada por cráteres de diversos tamaños consiguen una apariencia deliciosa e interesante que se complementa con un interior densamente relleno de distintos ingredientes.

Los diseñadores de este interesante dulce se inspiraron directamente en El Viaje a la Luna de Georges Méliès, todo un clásico del cine mudo que vio la luz en el año 1902 y que ha influido muy directamente en la cultura de todo el siglo XX. Añadiendo a esta referencia cinematográfica la música de Bollywood y algunos recuerdos de la infancia, se consigue una mezcla heterogénea que lleva directamente a la creación de un dulce que bien podría ser un objeto de decoración.

En Doshi Levien buscan elementos fantásticos que se unan a la aventura de la creación y se pongan al servicio de la imaginación dando lugar a objetos diferentes e interesantes. Existen diferentes colores y sabores con rellenos diversos que conforman todo un delicioso catálogo de pequeñas y dulces lunas.

La luna blanca se compone de una base de sabor galleta en combinación con toque de frutos secos que aporta el pistacho. Se completa con helado de nueces de Macadamia, merengue y una delicada capa de helado de frambuesa.

Por su parte, la luna naranja cuenta con el favor que le ofrece el chocolate en la parte baja y se completa con el helado de nuez, helado de vainilla y un interesante toque salado aportado por un caramelo muy especial.

Este original dulce creado por la firma Doshi Levien para la conocida marca de helados Häagen Dazs se configura en dos piezas distintas que se unen posteriormente de forma que sea imperceptible la separación y resulte una única esfera casi perfecta. Es un diseño espectacular que consigue aunar diseño y alimentación de una forma muy sencilla y con un resultado muy atractivo tanto a nivel visual como a nivel gastronómico.

Vía e imagen: Doshi Levien

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...