El horno Château se renueva por su 50 aniversario

André Dupuy lo diseñó en 1964 y desde entonces la firma La Cornue ha encontrado un modelo de horno completamente diferente por su estética y el material de carbono que emplea. ¡Descúbrelo!

horno

Todos los años se celebra el aniversario de algún clásico diseño que revolucionó el sector del interiorismo y el mundo del arte, y en esta ocasión le toca el turno al horno Château, ¿lo conocéis? Cincuenta años son los que cumple este modelo emblemático de La Cornue y con motivo del aniversario, la firma ha lanzado ahora una edición exclusiva inspirándose ni más ni menos que en los códigos de los coches deportivos.

El acabado es el que podéis apreciar en la imagen: un aspecto casi de carrocería que nos deja un color carbono negro mate con algunos reflejos de metal cromado tintados en color negro de forma opcional. El resultado es espectacularmente elegante, el Château 150 aparece por primera vez con un aspecto impecable, sobrio, casi industrial… pero dotado con la mejor tecnología de horno. Su eficacia ha sido testada desde que André Dupuy lo pusiera a prueba en 1964, el año en que el horno Château vio la luz por primera vez y que desde entonces ha continuado acompañándonos, renovándose con las distintas tendencias del mercado. André Dupuy, para quien no lo conozca, es el hijo del prestigioso fundador Albert Dupuy.

La gran ventaja de este modelo de horno es que el material con el que está hecho, la fibra de carbono, es un excelente high-tech que solo encontramos habitualmente en construcciones aeroespaciales o carrocerías de primera clase como las que encontramos en la Fórmula Uno. Esta diferenciación le ha permitido a la marca La Cornue producir pequeñas series de este modelo de horno que inicialmente había sido diseñado para mostrar únicamente los conocimientos técnicos de la empresa. No obstante, la originalidad de su diseño y la apuesta firme por introducir el carbono como material doméstico le llevaron a fijar su Château como una colección permanente y así llega ahora sus cincuenta años de vida.

Por supuesto se trata de un horno que intimida por su tamaño y solo está pensado para grandes espacios; todo un producto de lujo que puede adquirirse tanto de gas como horno eléctrico, dejando así la opción de que cada usuario pueda emplearlo como más lo prefiera, siendo fiel cien por cien al diseño original. ¿Conocíais este modelo de horno? ¿Qué os parece su nuevo acabado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...