‘El Inti de Oro’ celebra su 20 aniversario

El restaurante peruano ‘El Inti de Oro’ celebra su 20 aniversario y quiere celebrarlo por todo lo alto. Por eso, durante esta semana (23-29 abril) se servirá un menú especial por 25 euros.

20 años no se cumplen todos los días, por eso el restaurante de gastronomía tradicional peruana ‘El inti de Oro’ quiere celebrar este aniversario de una forma muy especial. Desde el 23 y hasta el 29 de abril se servirá el exclusivo menú que el chef del restaurante, Segundo Vidarte, ha preparado.

Una decoración que te transportará

El menú consiste en un primer, segundo y tercer plato y un postre por 25 euros (pan y bebida incluidos). Los platos que tenemos a elegir son: Causita verde con pollo o Solterito Arequipeño, de primero; Tamalito verde o Cazuelita de Carapulcra, de segundo; Corvina asada en salsa de alcachofas al estilo Inti de Oro acompañada de papitas bebes, Guiso de Ternera a los aromas del Perú acompañado de arroz choclo o Pionono de pollo relleno de champiñones en salsa de ají amarillo, de tercero. En cuanto a los postres, Sorbete de pisco a la coca o Arroz Zambito; una oportunidad única para degustar la mejor gastronomía del país.

El restaurante está situado en la Calle Ventura de Vega, 12, en la popular zona de Huertas, en Madrid. El chef Vidarte es quien lleva las riendas detrás de los fogones desde hace 3 años; y justo antes trabajaba en La Rosa Náutica, uno de los restaurantes más prestigiosos de Lima. Recientemente ha viajado hasta Perú para empaparse de lo que se cuece en los fogones del país, tanto en la sierra, como en la costa, como en la selva. El resultado de este fructífero viaje es la introducción de nuevos platos en la carta como el Pulpo anticuchado o el Ceviche de champiñones. Si quieres disfrutar de estos platos y de todos los demás, debes saber que ‘El Inti de Oro’ está abierto todos los días de la semana de 13:30 a 16 y de 21 a 24 horas. El precio medio es de 30 euros, pero disfrutando del menú especial por el 20 aniversario te costará 25.

El restaurante fue inaugurado hace 20 años, en 1992, por León Carrillo, un hombre que ya contaba con una larga experiencia por ese entonces, pues había trabajado en ‘El Inca’, el primer restaurante peruano de España. Al entrar seguro que apreciareis enseguida la decoración del local así como la vestimenta del personal o la música, todo de estilo peruano. Y es que el Inti es como viajar por unas horas a Perú y comer “auténtica comida criolla”, asegura el propietario.

Imagen | Inti de Oro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...