El Luca, el restaurante de Sergio Fernández

El restaurante de Sergio Fernández está en el sur de Madrid.

Una de las mayores aficiones de mis padres son los restaurantes. Probar nuevos y fantásticos menús, la cocina creativa, los restaurantes más emblemáticos y también los más recónditos. Comer con ellos es tener la seguridad de que no sólo comerás bien sino que comerás diferente. A causa de los estudios la familia al completo se encuentra en estos momentos separada; mis padres están en Palma de Mallorca, mi hermana en Barcelona y yo estudio en Madrid. Por ese motivo, cada par de meses intentamos reunirnos todos y pasar unos días en familia. Aunque normalmente el punto de encuentro es Palma esta vez nos hemos visto en Madrid. En la capital hemos pasado unos días de turismo, tanto cultural como gastronómico, por lo que uno de los días decidimos comer en el restaurante El Luca, propiedad del cocinero más simpático de la televisión Sergio Fernández.


El cocinero de Cocinamos Contigo, en Canal Cocina, estudió en la Escuela Superior e Hostelería y Turismo de Madrid y cuenta en su historial con una larga y extensa trayectoria. Ha participado en numerosas demostraciones, ferias y jornadas gastronómicas, lo que le ha llevado a viajar por todos los rincones del mundo, entre ellos encontramos ciudades tan variopintas como Praga, Varsovia o Tokio. A día de hoy, es el cocinero del programa de Canal Cocina, profesor de cocina, director del Aula de Cocina Española, asesor sobre alimentos de España en la Escuela Gastronómica de Moscú y propietario de un emblemático restaurante madrileño, El Luca.

Este restaurante se encuentra situado en un pequeño local de la Plaza General Maroto, en Madrid. Si vas a ir en metro esta muy cerquita de la parada de Legazpi. Aunque a decir verdad la situación no es la mejor que se podía esperar sí lo es su interior y sobre todo su comida. Su carta está dividida en: Verdes y Vegetales, Arroces, Huevos con patatas, Empanadas, Croquetas, Quesos, McLuca (sus famosas hamburguesas), Contundentes y Postres. Te recomiendo que pidas un entrante o dos para picar, dependiendo de los que seáis, y que entre ellos estén las croquetas de cabrales; no llegamos a probar las de boletus, pero las de queso estaban realmente exquisitas. Para comer, cada uno de nosotros pidió un plato distinto, pero tranquilos, probé un bocadito de cada plato para poder daros toda la información posible… ¿o no? Sea como sea, sin duda la carrillada con puré trufado y las gambas al curry con Basmati, cuidado con este último que es muy picante.

De postre, un coulant con helado balsámico y petas zetas, mousse de mango con galletas de jengibre, Tiramisú… todo estuvo riquísimo, ¡así que pide sin contemplaciones! El día que nosotros fuimos no estaba Sergio Fernández, por lo que no pudimos pedirle recomendaciones ni ningún plato en especial, pero el cocinero está alguna que otra vez en su restaurante, así que si tienes un poco de suerte, ¡seguro que lo encuentras!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...