Palmeritas de hojaldre con chocolate o azúcar

Entrar en una pastelería es inevitable cuando estamos cerca. ¿Qué te parece si en lugar de comprar los productos los preparamos en casa? Hoy, unas palmeritas de chocolate o azúcar.

Si bien es verdad que hay que mantener una dieta sana y equilibrada, con sus verduritas, su frutita y sus cereales, hay momentos en los que un dulce se nos hace irresistible y no podemos evitar el bajar a la pastelería para comprar algún capricho. Cuando nos dé un arrebato de este tipo, imposible de frenar, la mejor opción es meternos en la cocina y prepararnos nosotros mismos nuestros caprichos. De esta forma, además de poder prepararlo a nuestro gusto, podemos controlar los ingredientes que lleva, y no pasarnos con según cuales.

Añádele un poco de chocolate ¡y disfruta!

Una de las básicas en las pastelerías son las palmeras, de azúcar o chocolate, o las palmeritas, las preferidas de los niños. Hoy os enseñamos como preparar estas segundas y así saciar nuestros momentos de placer con algo hecho en casa. ¡Buen provecho!

Palmeritas de azúcar o chocolateIngredientes:
-Plancha de hojaldre
-Azúcar
Chocolate fondant

Preparación:
Antes de empezar a elaborar nuestra receta precalentamos el horno a 200 grados. Mientras esperamos a que alcance la temperatura idónea, extendemos la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta. Podemos comprar la marca que más nos apetezca, aunque eso sí, ¡que sea masa de hojaldre fresca!

Una vez extendida, espolvoreamos azúcar por toda la superficie y doblamos los extremos hasta el centro de la plancha, como si de un tríptico se tratara. Volvemos a espolvorear azúcar y pasamos el rodillo para que se adhiera bien a la masa. Volvemos a doblar de la misma forma, echamos azúcar y volvemos a pasar el rodillo. Doblamos y repetimos el proceso una vez más. Si no te ha quedado claro cómo doblar la masa ¡no te preocupes! En el vídeo podrás verlo sin problemas.

Veremos que nos ha quedado la masa con una forma casi cilíndrica, volvemos a espolvorear azúcar y cortamos en trozos de 1 centímetro. Las metemos en la bandeja del horno dejando espacio entre ellas para que crezcan y las aplastamos ligeramente. Introducimos la bandeja en el horno ya caliente y dejamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo veremos que están doradas, momento de girarlas y hornear unos 2 minutos más. Una vez fuera, ¡ya están listas!

Si las queremos hacer de chocolate solamente debemos fundir una tableta de chocolate para postre y con un pincel pintar uno de sus lados. Un poco de frigorífio y preparadas para comer.
¿Qué te ha parecido la receta? ¿La preparas de forma diferente?

Imagen | opencage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...