El zumo de naranja natural y los precios abusivos fuera de casa

Hay ciertos productos que consumimos en casa y que fuera de ella se convierten en un despropósito por su sobreprecio. Entre ellos un buen ejemplo es el zumo de naranja natural.

zumo naranja

Hay muchos alimentos que por tener el control de lo que llevan y de cómo son tratados, es preferible que los consumamos en casa. Sin embargo, con esta premisa, no se debe olvidar también el asunto del coste. Si la crisis nos ha hecho redescubrir el tema de los tuppers y de las comidas caseras, hay otro elemento en el que notamos una gran diferencia entre comprarlo en cualquier bar y tomarlo en casa. Se trata del zumo de naranja. Y precisamente de él queremos hablarte en nuestro blog hoy, porque el precio que pagas por él, junto con la pérdida de vitaminas en caso de que no se exprima en el mismo momento resultan realmente importantes.

Respecto a la segunda de las características, hay que recordar que el zumo de naranja debe estar recién exprimido para que tenga todas sus propiedades. Con el paso del tiempo, las va perdiendo, y aunque no tiene nada de malo, ya no hace el mismo aporte de vitaminas, menos aún si lo conservamos a frías temperaturas, como suele ser el caso. Pero lo que más nos preocupa a la hora de recomendarte el zumo de naranja casero no es precisamente ese aspecto, sino el relacionado con los precios abusivos que se pagan cuando los pedimos fuera del hogar.

Me he encontrado con sitios en los que el zumo de naranja en tamaño degustación se ofrece a un precio muy bajo si se consume con otros productos. Esto es una especie de aliciente, y precisamente porque gusta, los locales no dudan en venderlos en precios tan abusivos como pueden ser los cerca de 5 euros que alguna vez me han cobrado o que he visto en las cartas de precios. Si se le echa la cuenta, un vaso de zumo natural de naranja en casa no sale nunca por más de cincuenta céntimos, y eso sin buscar demasiadas ofertas en el precio de las frutas. Por lo tanto, lo que estás pagando por él fuera de ella es un verdadero despropósito.

El zumo de naranja natural, sobre todo si te gusta su sabor, es siempre un aliado recomendable a cualquier hora del día, más ahora que en invierno los cambios bruscos de temperatura hacen que resfriados y gripes aparezcan. Pero si hay que tomarlo fuera de casa, aún pese a sus muchas ventajas, yo creo que lo cambiaría por otra cosa. ¿Te habías fijado alguna vez en esto? ¿Sueles consumir zumo de naranja natural en casa o fuera de ella? ¿Cuánto ha sido el máximo que has pagado por uno?

Imagen: Andrés Nieto Porras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...