Ensalada de pulpo, una cena cinco estrellas

Por la noche es recomendable cenar platos ligeros y saludables que después nos ayuden a dormir sin darnos la sensación de estar demasiado llenos. Pero comer una ensalada o unas verduritas puede llegar a ser muy aburrido, por lo que esta vez Suni nos recomienda mezclar la ensalada con un poco de pulpo. Este es el resultado.

Prueba a cocinar el pulpo, ¡está delicioso!

Muchas veces, al llegar a casa por la noche después de un día duro de trabajo y quizá habiendo tenido que comer fuera, nos apetece cenar algo ligero y sano, que nos aporte esa comida saludable que necesitamos cada día. Verdura al vapor, una ensalada y algo de pescado o carne a la plancha son buenas opciones. Siempre, claro está, que sepamos innovar y evitar el aburrirnos con un mismo plato cada noche. Cuando pensamos en una ensalada a todos nos viene a la cabeza la típica mixta, sin ningún tipo de aliciente… Pero ¿y si probamos con un tipo de ensalada más original? Para la abuela Suni una ensalada de pulpo es la mejor opción.

Ensalada de pulpo.

Ingredientes:

-1 Kg. de pulpo

-1 pimiento verde

-1 cebolla

-8 cucharaditas de aceite

-3 cucharadas de vinagre

-½ cucharada de pimentón dulce o picante

-2 o 3 dientes de ajo y sal.

Preparación

Cocer el pulpo en agua hirviendo con sal y unos dientes de ajo hasta que este tierno. Una vez cocido (unos 30 min.), escurrirlos y cortarlos en trozos pequeños. Cortar la verdura a cuadritos, en juliana muy fina y ponerla en el fondo de una fuente. Aliñarla con sal, aceite y vinagre. Calentar en una sartén un poco de aceite, retirar del fuego y rehogar el pimentón, verter el aceite sobre la ensalada y servir.

El único problema o dificultad para preparar este plato, si es que lo tiene, es saber cómo cocinar el pulpo: el tiempo que debe cocerse, el tiempo de espera. etc. Es por eso que Suni nos da algunos trucos para conseguir el plato perfecto.

1. Para saber si el pulpo esta en su punto, al ponerlo a cocer en el agua se puede añadir una patata sin pelar. Cuando la patata esté cocida y se arrugue su piel, estará en su punto

2. Si el pulpo es pequeño se dejará reposar 30 min. y si es grande una hora.

Y es que las recetas de cocina, como con todo, son mucho más fáciles de hacer si conocemos esos truquillos que saben los cocineros y que les dan ese toque especial. Así, queda demostrado que comer sano y ligero no es sinónimo de comer siempre lo mismo ni de comer algo que no nos apetezca. Con un poco de imaginación y un buen recetario, ¡el cielo es el limite!

¿Tienes alguna receta especial? ¿Has intentado hacer la ensalada de pulpo? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Ensalada por jlastras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...