Ensaladilla rusa, ¿qué ingredientes utilizas?

La ensaladilla es un plato muy fácil de adaptar a los gustos y preferencias de los comensales. Con muy pocos ingredientes queda riquísima, pero si le añades alguno más conseguirás darle un toque especial.

Una de las cosas que más me gustan de la ensaladilla rusa es su facilidad de adaptación. ¿Qué no te gustan los guisantes? ¡Fuera guisantes! ¿Qué te encantan las alcaparras? ¡Adentro alcaparras! Cada cocinero puede adaptar los ingredientes que utiliza dependiendo de sus preferencias y las de sus comensales. Nosotros prepararemos un tipo de ensaladilla rusa aunque esta no es, ni por asomo, la única forma de elaboración. Para que podáis elegir los productos que más os gustan he elegido una receta que combine muchos ingredientes, así veis el abanico de posibilidades que presenta este plato y a vuestro gusto quitáis o ponéis más.

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa
Ingredientes (para 6 personas):
•1 kg. de patatas
•250 gr. de langostinos
•½ kg. de zanahorias
•250 gr. de guisantes
•6 huevos
•300 gr. de atún
•Un bote de aceitunas
•150 gr. de judías verdes
•500 gr. de mayonesa
•100 dl. de aceite de oliva
•Sal
•Pimienta

Preparación:
Para elaborar esta receta necesitaremos una olla grande, ya que las cantidades de ingredientes son cuantiosas. Una vez elegida, llenamos la olla de agua y la ponemos al fuego. Cuando el agua empiece a hervir añadiremos los langostinos y los mantendremos durante unos 10 minutos, de forma que puedan cocerse bien. Pasado este tiempo sacamos los langostinos pero no tiramos el agua, pues nos servirá para cocer las patatas y las zanahorias. Antes de introducirlas en el agua hirviendo, las pelamos, y una vez dentro las mantenemos unos 20 minutos. Después, las sacamos del agua y las reservamos mientras se enfrían. Mientras esperamos los 20 minutos de cocción de las patatas y las zanahorias podemos adelantar trabajo con otra olla. La llenamos de agua y la ponemos al fuego con los 6 huevos dentro; el tiempo que estos necesitan para cocerse es de 10 minutos a partir de la ebullición del agua, así que puedes ponerlos al mismo tiempo que las patatas y sacarlos un poco antes.

Para empezar a cortar los ingredientes necesitaremos un bol bastante grande, en el que nos pueda caber toda la ensaladilla. Si ya tienes elegido el que vas a utilizar para servirla puedes aprovechar el mismo y preparar la receta dentro del mismo. Así, pelamos los langostinos y les retiramos el hilo negro que tienen en la parte superior y los troceamos. Después, hacemos lo mismo con las zanahorias y las patatas cortando unos trozos pequeñitos y más o menos homogéneos. Es el momento de añadir el atún, acuérdate de quitarle el aceite antes de añadirlo.

Las aceitunas, los guisantes y las judías son los siguientes ingredientes que añadiremos a nuestra ensaladilla. Es conveniente que cortemos las judías en trocitos, así la ensaladilla será mucho más suave. Ahora, pelamos los huevos y en un bol aparte los cortamos en trocitos muy pequeños y los añadimos al plato. Salpimentamos y solamente nos queda añadir la mayonesa y remover todos los ingredientes para que quede una ensaladilla homogénea, sin pegotes ni ingredientes sueltos.

¿Podrás resistirte?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...