Espaguetis con salsa boloñesa preparados con Thermomix

Desde la creación de qcocinar no habíamos hablado ni una sola vez de los espaguetis y por ello, hoy los preparamos con salsa boloñesa.

¡No me lo puedo creer! ¡Llevamos meses y meses de recetas y consejos y todavía no hemos hablado ni una sola vez de los míticos espaguetis! ¿Cómo puede ser que nadie me haya avisado? La pasta es una de las mejores alternativas cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar y queremos comer algo rico y saludable. ¿Cómo nos podemos haber olvidado de los espaguetis? Hoy para corregir el error prepararemos unos espaguetis a la boloñesa bien nutritivos. ¿Os apuntáis?

Puedes añadirle todos los ingredientes que quieras

Espaguetis a la boloñesa
Ingredientes (para 6 personas):
-500 gr. de espaguetis
-150 gr. de zanahoria
-150 gr. de cebolla
-180 gr. de champiñones bonduelle
-1 diente de ajo
-500 gr. de tomate natural triturado
-500 gr. de carne picada
-Sal
-Pimienta
-Orégano
-Aceite de oliva
-1 hoja de laurel

Preparación
Podemos preparar esta receta de la forma tradicional o con Thermomix, nosotros hemos elegido la segunda opción, pero el plato sale igual de bueno de la primera forma. ¡Como tú lo prefieras! Nosotros la convertiremos en una de las recetas Thermomix.

Para empezar, ponemos en el vaso de la máquina la zanahoria, la cebolla, el ajo, el tomate y los champiñones bonduelle, programamos 15 segundos a velocidad 5. Ahora, añadimos 50 gr. de aceite y programamos 7 minutos más, esta vez a temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando acabe el tiempo programado, agregamos la carne picada, una cucharadita de sal y las especias que habíamos preparado; programamos 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retiramos del vaso y reservamos.

Ahora, sin lavar el vaso añadimos 1000 gr. de agua, programamos 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando acabe, añadimos los espaguetis y programamos unos 6 minutos (depende de las recomendaciones del paquete) a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Después, escurrimos bien, añadimos los espaguetis en una bandeja y agregamos la salda boloñesa que teníamos reservada. ¡Buen provecho! Una recomendación personal es que en lugar de comprar la carne picada ya hecha como se vende en el supermercado, bajo el nombre de ‘preparado de carne’, vayas a la carnicería y pidas a tu carnicero que te triture el trozo de carne que elijas. De esta forma evitas todos los colorantes y conservantes perniciosos para la salud que los preparados de carne contienen.

¿Añades algún ingrediente más a la salsa boloñesa? ¡Compártelo con nosotros!

Imagen | opencage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...