¡Este finde toca arroz!

No dejes que tu cocina sea aburrida, pon una nota de innovación en los fogones de tu casa y apóyate en el arroz para conseguirlo, ¡tendrás muchas recetas donde encontrar tu plato estrella!

Arroz al horno

Una de las situaciones que se vive en todos los hogares es que no sabemos qué preparar para comer cuando el reloj apunta con sus manillas las dos en punto. Y es que estamos hartos de los mismos platos y sin darnos cuenta a veces incurrimos en las mismas recetas una y otra vez, sin abrirnos a otras posibilidades igual de sencillas, que son variantes de un ingrediente principal y sin embargo cambian completamente el sabor. Y el paladar agradece ese cambio de vez en cuando. Por ejemplo, hablemos del arroz. Este mineral puede cocinarse de tantísimas maneras diferentes que casi pone los pelos de punta, ¿que no?

Podemos aventurarnos a los clásicos y hacer un arroz a la cubana, con su arroz, su tomate y su huevo frito coronando el plato; podemos optar por un arroz meloso de pato y setas, o quizá por una paellita valenciana de pollo y conejo; si somos más de pescado se nos abren opciones sin dudarlo, con un buen arroz caldoso marinero o si preferimos en seco, una paella de marisco, un arroz con bogavante o un arroz a banda con su ñora y alioli. La cazuela de barro nos ofrece otras oportunidades gastronómicas igual de sabrosas: nos deja el arroz al horno, que incorpora nuevos alimentos como la morcilla y la patata. También nos quedan otros inventos buenísimos para probar: qué decir de los pimientos rojos rellenos con arroz o el típico plato de arroz tres delicias. Y cuando hayamos terminado el plato principal y vayamos a por el postre, ¡que no se nos olvide el arroz con leche!

Todas estas posibilidades culinarias se multiplican si tenemos en cuenta dos aspectos: primero, que existen varios tipos de arroz para cocinar: redondo, largo, basmati… y, en segundo lugar, que cada uno de los platos que hemos nombrado aquí presentan variantes en la cocina particular de cada casa. Respecto a la receta original, cada uno adapta los ingredientes a sus gustos personales y al final cada plato de arroz es un plato único e irrepetible allí donde lo degustemos.

Así que cuando abramos el armario de la cocina y veamos un botecito con una etiqueta que reza «Arroz», recordemos esta larga lista de platos, que por supuesto no acaba en este artículo y podéis seguir ampliando en Internet, y arriesgar a hacer algo diferente. Ese día, verás que tu familia sonríe más de lo habitual.

Foto: Lablascovegmenu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...