Estos utensilios de cocina te harán la vida más fácil

La cocina es uno de los sitios de nuestro más transitados y en el que pasamos gran tiempo. Aquí te contamos cuáles son los utensilios que no pueden faltar en tu cocina.

utensilios para la cocina

La cocina es uno de los sitios de nuestro más transitados y en el que pasamos gran tiempo. Aficionados o no, queremos que los alimentos que preparemos nos queden de la mejor manera posible, sin embargo, a veces esto no es posible por la dificultad de preparación.

Las personas buscan comodidad y rapidez, es por esto que el mercado evoluciona constantemente con los productos y utensilios de cocina, optimizando los servicios que este vaya a prestar a quien vaya a ser uso de él.

La finalidad de los utensilios de cocina es facilitar el trabajo que realizamos con ellos, proporcionando una mejoría en ellos en cuanto al diseño, funcionalidad, comodidad y eficacia.

Estos son utensilios que nos facilitarán el trabajo en la cocina:

  • Calientaplatos y olla escurridor

El calientaplatos es un utensilio de cocina destinado a funcionar como base o soporte de platos, cuencos o bandejas. Su finalidad es mantener el calor que se produce cuando metes los alimentos al microondas.

Es capaz de almacenar el calor hasta por una hora, mayormente es utilizado cuando en la mesa se sirven dos platos con comida. Mientras empiezas con uno, el segundo se mantendrá caliente, listo para ser degustado.

Otro beneficio que trae el calientaplatos es que es posible guardarlo en casi cualquier superficie de nuestra cocina, debido a que cuenta con un óptimo tamaño, además, es de fácil limpieza.

La olla con escurridor no es más que una simple olla, sin embargo, la tapa de ella incluye varios agujeros que permiten escurrir el agua.

Basta con voltear la olla para deshacernos del agua, evitando tener que agacharnos para buscar el colador y perder tiempo en esta labor.

Por eso es que la olla escurridor es uno de los utensilios más prácticos.

  • Medidor para espaguetis y cepillo para cocina

Calcular la medida de los espaguetis no es una labor tan fácil como parece, siempre nos excedimos o preparamos menos de lo que requerimos. Ya esto no será un problema gracias al medidor de espagueti.

Está elaborado de plástico, tiene una forma rectangular en la que cuenta con unos agujeros que determinan la porción de espagueti que necesitas, según la cantidad de personas que vayan a consumir el alimento.

Tiene agujeros para porciones individuales, para dos personas, cuatro o seis. Por lo que calcular las medidas para tu cena familiar, o si estás solo, ya no será un problema.

El cepillo de cocina, a pesar de ser un objeto muy simple, resulta ser muy útil. El mango de él permite almacenar salsas, aceite o vinagre. En el otro extremo cuenta con una brocha de goma que se humedece con el líquido cuando oprimimos un botón que posee.

Fácil y rápido de utilizar, también evitará el desorden y suciedad en la cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...