Extractores sobre la encimera de la cocina

Las tradicionales campanas extractoras están en peligro de extinción: empresas alemanas han desarrollado un sistema alternativo integrado en la propia encimera de la cocina, ofreciéndonos integridad, discrección y mucha más eficacia.

Extractor humo

Una de las cosas más feas que podemos encontrar en una cocina tradicional es la campana extractora. Tantos años junto a ella nos hemos acostumbrado a tenerla ahí encima de nuestra encimera de gas, iluminando nuestras comidas por la noche y absorbiendo todo el humo y el vapor que se desprendía de los cacharros de cocina. Pero más allá de una cuestión estética, son muchas las personas que tienen problemas de espacio o de ubicación para colocar esta abultada campana, así que os he traído una grandísima solución que seguro que alegrará a más de uno.

Hablo del gran invento que algunas pequeñas empresas han empezado a comercializar: campanas extractoras que están integradas en la propia encimera, junto a los fogones de gas o la vitrocerámica, y que resultan mucho más eficaces, en tanto que aborsben por completo el vapor que se produce encima de la encimera. Esto es gracias al novedoso sistema de flujo cruzado que recoge todo el humo y lo arrastra hacia la base, regalándonos imágenes tan curiosas como la que os dejo en este post. De esta forma, evitamos los malos olores y su dispersión por el resto de la casa. Estos sistemas de succión pueden alcanzar velocidades altas con un ruido mucho más discreto que el que produce una campana tradicional.

Sin duda son más bonitos, más discretos y más eficientes, por lo que vemos el gran avance que supone en la equipación de las cocinas. Gracias a estos extractores de mesa podremos disminuir el odioso ruido de la extracción y, al mismo tiempo, al estar mejor aislados, podemos proteger nuestras cabezas de todos esos golpes que alguna vez en la vida nos hemos llevado contra la esquina de una campana extractora.

Se trata de un paso más hacia la extinción de las campanas tradicionales, a las que cada día van saliendo alternativas varias como las campanas integradas en un techo falso. El precio de estos sistemas tan innovadores no es moco de pavo, pero tampoco puedo concretarlo. Habrá que esperar a que alguna empresa española se lance a por este tipo de diseños porque de momento las únicas que se hacen destacar son las alemanas Bora y Gutmann, con distruibuidores eso sí en nuestro país. Yo, por el momento, voy a esperar a que pase un poco de moda todo esto y que los precios caigan en el cauce de las buenas oportunidades.

Fuente y foto: Bora

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...