Fallece el cocinero Santi Santamaría a los 53 años

Se encontraba en su restaurante de Singapur

El chef internacional Santi Santamaría ha fallecido hoy por causas naturales a la edad de 53 años cuando se encontraba en su restaurante de Singapur, Santi, gestionado por su propia hija. El cocinero catalán fue una de las primeras entrevistas publicadas por Qdiario, el pasado 27 de octubre.

El cocinero mostró su apoyo a Qdiario

Días antes el cocinero nos recibió en El Racó de Can Fabes, su restaurante más laureado, con 3 estrellas Michelín, en la localidad de Sant Celoni. La localidad vallesana era su reducto personal y profesional, y dentro de la propia cocina, rodeados del instrumental, el género del día, los cocineros y el movimiento propio a las horas previas al mediodía, Santi Santamaría respondió a nuestras preguntas en una charla que fue mucho más allá de la cocina.

Desde Qdiario Cocinar lamentamos profundamente la pérdida de un gran profesional que siempre tuvo claros sus principios en el mundo de la gastronomía, algo que defendió a capa y espada pese a ponerse en contra a todo el gremio. Pese a las diferencias entre unos y otros, todo el mundo de la gastronomía siente hoy el adiós repentino e inesperado de un referente internacional de la cocina.

Lee la entrevista en Qdiario Cocinar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...