Fiambre de pollo con sofrito de verduras

Hoy prepararemos un fiambre de pollo con verduras como guarnición; una mezcla de texturas y sabores muy especial.

Si tienes invitados en casa y no tienes ni idea de qué preparar, te damos una lista de ingredientes, cómpralos y sigue nuestras instrucciones, ¡verás que éxito!

Elige las verduras que prefieras

Fiambre de pollo
Ingredientes:
-500 gr. de pechuga de pollo
-500 gr. de jamón york
-10 tiras de bacon
-50 gr. de pasas
-Pimienta
-Perejil picado

Preparación:
Antes de empezar con los ingredientes, ponemos a precalentar el horno a 180º. Prepararemos esta receta con la Thermomix, así que sacamos nuestro pinche de cocina del cajón, y empezamos a introducir los ingredientes. Ponemos el jamón en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 5, que quede picadito; después lo sacamos del vaso y reservamos en un bol.

Turno de la carne. Cortamos en trozos la pechuga y la metemos en el vaso; a velocidad progresiva 5-10 los trituramos y cuando los saquemos los metemos en el mismo bol que el jamón. Añadimos un poco de sal y pimienta, las pasas y amasamos con la ayuda de un tenedor. Reservamos.

Ahora, cogemos un trozo de papel de plata y colocamos las tiras una al lado de otra; colocamos en un extremos de las tiras la masa que acabamos de preparar y enrollamos. Cogemos una bandeja que podamos introducir en el horno y horneamos el rollo durante media hora a 180º. Pasado este tiempo, ya tenemos nuestro fiambre listo para comer, solamente nos queda preparar la guarnición.

Sofrito de verduras
Ingredientes:
-2 latitas de corazones de alcachofas (o alcachofas al natural)
Setas variadas
-3 dientes de ajo
-Aceite
-Perejil
-Sal

Preparación:
Cogemos una sartén, añadimos un fondo de aceite y ponemos al fuego; escurrimos bien todo el agua de la verdura, laminamos los dientes de ajo y los añadimos al aceite. Cuando estén doraditos, añadimos las setas variadas y por último los corazones de alcachofa. Dejamos que se haga el sofrito a fuego lento y cuando veamos que todos los ingredientes estén bien hechos, añadimos un poco de sal, sacamos del fuego y colocamos encima de un papel de cocina, para que pierda todo el aceite. En una fuente, colocamos las verduritas para que los comensales puedan servirse cómodamente.

Hay que decir que si queremos comer este plato como principal, podemos añadir unos taquitos de jamón o bacon y quedará una receta mucho más completa. ¡Buen provecho!

Imagen | marcelo m

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...