Figuritas de mazapán, la felicidad de los niños

Las figuritas de mazapán son una común en las mesas de Navidad, por ello hacerlas caseras es un trabajo muy importante ya que aporta un plus de calidad muy importante. Esta receta, además de eficaz es muy fácil de hacer, ¡anímate!

Siguiente y última receta de postre para esta navidad: el mazapán. Cada casa y cada familia tiene sus tradiciones y recetas típicas. En mi familia, supongo que como en todas, repartimos las fiestas entre mis abuelos paternos y maternos. Así, por ejemplo el día de Navidad comemos en casa de mi abuela materna y el día de año nuevo en casa de mi abuela paterna. Para ese día señalado cada una saca sus mejores trucos y recetas y prepara un menú digno de reyes. Uno de los postres que no puede faltar en la comida de año nuevo es el mazapán, la especialidad de mi abuela.

Ingredientes para 3 personas:
•300 gr. de almendras molidas
•300 gr. de azúcar glasé
•2 cucharadas de agua
•1 clara de huevo
•Ralladura de limón (Opcional)
•Canela molida (Opcional)

Preparación:
Empezaremos colocando en un recipiente hondo las almendras junto con el azúcar glasé y las dos cucharadas de agua. Si hemos elegido añadirle ralladura de limón o/y canela también será el momento de introducirlo. Con las manos bien limpias amasamos todos los ingredientes hasta que consigamos una masa uniforme i homogénea, piensa que será la base de todo el producto y que si tiene grupos hará que este pierda calidad.

No hace falta ser un experto para atreverse con el mazapán.

Una vez conseguido dejamos reposar la masa durante 2 horas, mejor si es en un lugar fresco. Pasado este tiempo, llega el momento de la creatividad ya que debemos darles forma: podemos optar por hacemos figuritas, darle forma de bola o alargar la masa, dependiendo de nuestras preferencias y gustos. Acto seguido las colocamos en una bandeja de horno. Después, en un cuenco colocamos la clara de huevo y con una batidora de varillas montamos la clara a punto de nieve. Con ellas y un pincel de pastelería o un pincel nuevo pintamos y adornamos las figuras.

Una vez terminado el trabajo, introducimos la bandeja en el horno durante unos 2 minutos a 200 ºC hasta que veamos que se ha dorado la superficie. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Una vez fríos podemos colocar el mazapán en una bandeja junto con el resto de productos navideños y sacarlo a la mesa. Veras como con esta receta tendrás un gran éxito entre tus invitados, sobre todo los más pequeños, que devoraran sin contemplaciones las figuritas.

¿Tienes por costumbre hacer mazapanes en Navidad? ¿Cuáles son tus trucos? ¡Compártelos con nosotros!

Artículos relacionados:
Turrón casero ¿puede haber algo mejor para navidad?
Mesa de Navidad, normas y trucos

Foto por Javi Vte Rojas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...