Flan de naranja, original, sencillo y delicioso

Crear recetas sencillas a la par que originales no es tarea fácil. El miedo que nos produce lo desconocido y el no seguir ningún patrón puede frenarnos más de una vez. Hoy, una receta sencilla y original a la vez: Flan de naranja, ¡atreveos!

Un postre fácil de preparar que además de ser bueno sea original y se salga de cualquier molde o juicio preestablecido, no es tarea fácil. Las limitaciones que podamos tener en la cocina más el miedo a experimentar que todos hemos padecido alguna vez nos frenan a la hora de probar cosas nuevas y sabores diferentes. Todos hemos comido alguna vez el típico flan de huevo, pero ¿lo habéis probado de naranja? Una receta sencilla y original que os hará destacar.

Flan de naranja

Ingredientes:

•250 ml. de zumo de naranja natural
•5 huevos
•2 cucharadas de zumo de limón
•200 gr. de azúcar
•1 cucharada de azúcar

Convierte el tradicional fral de huevo en algo más.

Preparación:

Empezamos pesando y midiendo cuidadosamente todos los ingredientes, se trata de una receta en la que las medidas son claves ya que nos llevaran al éxito más absoluto o a un sonado fracaso. Por eso, dedica el tiempo necesario en coger la cantidad adecuada de cada producto.

Mientras llevamos a cabo esta operación podemos empezar a precalentar el horno a 150ºC e introducimos en su interior un baño maría con agua caliente. Ahora, hacemos un zumo a partir de las naranjas que tenemos y lo filtramos para eliminar las pepitas. Cuando consigamos tener 250 ml. de zumo, lo ponemos en un cuenco y lo mezclamos con el azúcar con una batidora hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Cascamos los huevos y los incorporamos a la mezcla de zumo y azúcar, batiendo suavemente para que no se forme demasiada espuma. En una sartén, preparamos el caramelo con la cucharada de azúcar que habíamos seleccionado aparte en los ingredientes. Le añadimos dos cucharadas de zumo de limón y lo cocemos todo, sin dejar de remover, hasta que consigamos que la mezcla tenga el color oscuro del caramelo. Lo vertemos enseguida en el molde para el flan.

Además de añadir el caramelo, introducimos en el molde la mezcla del zumo con los huevos, lo ponemos en el baño maría y lo horneamos durante unos 30 minutos. Aunque demos este tiempo aproximado, conviene que a partir de los 25 pinchemos el flan en el centro con una varilla, cuanto esta salga limpia estará listo nuestro postre. Antes de desmoldarlo deja que el flan se enfríe ya que sino se romperá.

Así de fácil, sin trucos. Consigue que tus invitados, tu familia, o cualquiera que lo pruebe se enamore de este postre tan casero.

Artículos relacionados
Pudin de pan y nueces, un postre caramelizado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...