Haz tu cocina más funcional y aprovecha al máximo cada rincón

Una cocina funcional es aquella que se puede usar correctamente y que aprovecha cada rincón. Para ello, deberás aprovechar al máximo el espacio, incluido el vertical. Eso sí, tampoco es conveniente que esté demasiado cargada de objetos y muebles

Cocina funcional

Muchas personas se preocupan al máximo de la decoración de su cocina. Buscan una estancia que sea bonita y que agrade a la vista, aunque a veces se olvidan de lo más importante. En realidad, lo más importante es que la cocina sea funcional, es decir, que todos los rincones sean aprovechables y que tenga muchas funciones.

Si tu cocina es muy bonita pero poco funcional, no te preocupes, ya que se puede conseguir mejorar la funcionalidad de la cocina paso a paso. Hoy verás cómo se puede hacer sin demasiada complicación.

Trucos para aumentar la funcionalidad de la cocina

Lo primero que debemos tener claro es que una cocina ordenada es una cocina funcional. El desorden hará que nos volvamos locos buscando lo que queremos usar, algo que nos hará perder tiempo. El truco es tener todo lo que vamos a usar a diario prácticamente a la vista, dejando lo que se usa poco en lugares un poco más escondido.

Algunas personas se encuentran con una cocina mal diseñada, en la cual los diferentes utensilios no quedan a la vista. En este caso hay que buscar un nuevo sistema, algo que se puede hacer sin rascarse demasiado el bolsillo. Por ejemplo, puedes comprar cajas para ordenar los cubiertos, ganchos de pared para colocar sartenes o incluso colocar nuevos armarios o estanterías pegadas a la pared que te den acceso a todo.

Después de tener claro que necesitas acceder a todo rápidamente, debes aprovechar cada rincón. Por ejemplo, puedes aprovechar las esquinas de la casa, colocando allí los armarios y las estanterías. Asimismo, es muy útil colocar un armario que no pegue hasta el techo, guardando encima de él las cosas que no usas. De este modo, te quedará más espacio libre en los armarios.

El verdadero secreto consiste en aprovechar también el espacio vertical, no solamente el horizontal. Como hemos visto, los ganchos pueden servir mucho para esta tarea. Eso sí, tampoco es conveniente llenar la cocina de muebles, ya que podrían dejarte sin espacio y hacer que sea más incómodo estar allí. Una cocina funcional siempre es espaciosa.

Además del espacio, una cocina funcional tiene más elementos que nos facilitan la vida. Por ejemplo, debe estar perfectamente iluminada, tener materiales que resistan el calor en las puertas y encimera y unos electrodomésticos que funcionen correctamente.

Finalmente, hay que tener cuidado con las mesas. Aunque sea tentador comer en la cocina, una mesa demasiado grande acabará con el espacio. Lo mejor en este caso es poner una mesa plegable que ocupe poco espacio, estirándola solamente cuando seáis muchos en la mesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...