Helado, la mejor guarnición para tus tartas

El helado es el mejor amigo de muchos postres que lo utilizan como guarnición o acompañamiento. Podemos comprarlo o hacerlo en casa, de forma que nuestro postre adquiere un plus de elaboración. Aquí tienes tres recetas diferentes para hacer helado, ¡quédate con la que más te guste!

Muchos de los postres que hemos visto y de los que nos quedan por ver tienen al helado como compañero ideal. Para adquirirlo tienes dos opciones: comprarlos en el supermercado o heladería o hacerlo tú mismo, de forma que consigas un postre redondo. Puedes tomarlo solo o como acompañamiento a otro postre, ya sea este una tarta de chocolate, de manzana o cualquier otro similar. Se trata de una receta muy fácil de preparar, por ello, intentaremos prepararlo de tres sabores distintos.

Helado de té con tarta de chocolate.

Helado de té
Ingredientes:

-3 bolsitas de té verde
-100 gr. de azúcar
-3 yemas de huevo
-250 ml. de leche
-400 ml. de nata

Preparación:
Empezamos calentando los 250 ml de leche; cuando empiece a hervir apaga el fuego y introdúcele las 3 bolsitas de té verde durante unos 30 minutos, hasta que la leche se haya enfriado. Mientras puedes aprovechar para montar la nata, cuando lo tengas hecho añádele el azúcar y las yemas de huevo.

Cuando la leche con el té se haya enfriado puedes introducirla en la mezcla que hemos hecho con la nata y batir todo el producto. Cuando hayas conseguido una masa homogénea pruébala y añádele un poco de azúcar si es necesario. Pasa la mezcla a un recipiente y mételo en el congelador, pasadas unas horas tendrás tu helado ¡listo para servir!

Helado de naranja con brownie.

Helado de naranja
Ingredientes

-½ litro de zumo de naranjas (mejor si son recién exprimidas)
-1 cucharada de gelatina de naranja
-Cáscara rallada de ½ naranja
-250 g. de queso blanco
-Esencia de naranja

Preparación:

Empezamos exprimiendo las naranjas hasta que consigamos el medio litro necesario para elaborar nuestra receta y rallando media naranja. Después licuamos el zumo obtenido junto con la gelatina, la cáscara y el queso blanco; esta operación durará unos segundos.

Introducimos la mezcla en una cacerola y la ponemos al fuego hasta que se caliente, en todo momento debemos estar batiendo el producto. Cuando se haya calentado lo suficiente la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Cuando lo esté le añadimos la esencia de naranja. Vierte la mezcla en un recipiente y mételo en el congelador. Unas horas después, tu helado estará listo.

Helado de fresa.

Helado de fresa
Ingredientes

-1 ½ vaso de leche
-1 rama de vainilla
-1 huevo
-2 yemas de huevo
-150 gr. de azúcar
-1 ½ vaso de nata
-400 gr. de fresones

Preparación:
Vertimos la leche en una cazuela con la rama de vainilla. Ahora ponemos la cazuela al fuego y antes de que hierva la retiramos. Dejamos que el contenido se enfríe durante 15 minutos y quitamos la rama de vainilla. Mientras la leche se enfría batimos en un bol las 2 yemas de huevo y 100 gr. de azúcar hasta conseguir una masa cremosa; después vertimos la leche ya fría y mezclamos.

Seguidamente colocamos el bol sobre una olla medio llena de agua a punto de hervir; dejamos que se caliente la mezcla sin dejar de remover hasta que quede espesa. Retiramos el bol del agua y lo tapamos con papel transparente hasta que se enfríe. Montamos la nata y la incorporamos a la crema. Ahora trituramos los fresones hasta que sean puré, los añadimos a la crema, mezclamos y metemos el recipiente en el congelador durante una hora. Pasado este tiempo volvemos a batir y congelamos durante un par de horas más. ¡Ya tenemos nuestro helado listo para tomar!

Foto helado té por moriza en Flickr

Foto helado naranja por Micah Sitting en Flickr

Foto helado fresa por Gudlyf en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...