Ideas para hacer una cena rápida en casa

Siempre es importante saber y conocer que podemos cocinar en un momento rápido, estas ideas son perfecta para esas ocasiones

Haz una cena rapida con estas ideas

Todos tenemos grandes esperanzas de cómo se verán nuestras cenas en casa cuando llegamos con hambre y pocas ganas de cocinar, es por esto que a menudo salen ganando un sándwich o una tina de yogurt. El trabajo te absorbió hasta tarde, llegas a casa y estás cansado, o simplemente tienes un montón de cosas que hacer al final de un largo día, y los 30 minutos que planeabas dedicar a cocinar tú mismo la cena se reducen a 25, 20 o quizás 10 minutos.

Las mejores ideas para una cena rápida

Poner la cena en la mesa durante la semana puede ser una hazaña incluso en los mejores momentos. Hacer que eso suceda cuando estás haciendo malabares con una agenda ocupada puede parecer casi imposible. Para evitar pedir comida para llevar, comer un tazón de cereal o pasear por la despensa, a continuación podrás encontrar una lista de recetas confiables, rápidas y fáciles.

Desde una sopa de taco de una olla hasta una pasta parmesana con mantequilla marrón, estas recetas son justo lo que necesitas en tu bolsillo trasero cuando deseas una cena satisfactoria pero justo en esos momentos padeces de poco tiempo y energía.

Salteados

Los fritos salteados son geniales por muchas razones: puedes prepararlos con lo que tengas en tu refrigerador o despensa, lo que significa que no tendrás que comprar comestibles después del trabajo ni comprar ingredientes para una comida especial y complicada cuando no tienes mucho tiempo.

También son rápidos, sólo deberás saltear verduras, pollo, camarones, frijoles, arroz e incluso huevos, que te tomará menos de 10 minutos. Puede ser pesado en carbohidratos si le agregas un poco de pasta sobrante o bajo en carbohidratos si usas verduras o arroz cauli. Puedes hacer todo en una sartén (menos limpieza = menos tiempo), y puedes comerlo literalmente cada noche con muchas variaciones.

Prepara carne rápida y otros mariscos deliciosos

Los principales platos de carne y los mariscos no se excluyen cuando hablamos de cenas rápidas en casa: solo tienes que apoyarte en recetas con métodos de cocción rápida (como asar a la parrilla) e ingredientes inteligentes (como chuletas de pollo finas).

Un ejemplo de estas cenas rápidas en casa con carne rápida y otras proteínas son los Sloppy Joes, los cuales son básicamente rica carne de hamburguesa cocinada a fuego lento en una salsa picante y dulce con tiernas cebollas y pimientos, servida en un bollo ligeramente tostado; sólo necesitarás condimentos y algunas salsas que tienes en casa.

Los bollos con mantequilla son el complemento perfecto para los Sloppy Joes, pero de ninguna manera son la única opción. Las rebanadas de masa fermentada espesa, pasta o incluso huevos revueltos también pueden ser la base para la sabrosa salsa a fuego lento.

Sopas deliciosas y nutritivas

Guarda las sopas a fuego lento para el fin de semana. Estas sopas son perfectas para la semana donde no puedes gastar más de treinta minutos cocinando un rico y nutritivo caldo, esto es gracias a ingredientes fabulosos como el tortellini congelado y pollo asado.

La sopa de pollo al curry es ejemplo de ello, ya que toma los elementos de la sopa tradicional, pero la condimenta con sabores tailandeses, a la vez que la mantiene lo suficientemente simple como para mezclarlos en una atareada noche de la semana.

Incluye pasta de curry rojo, rica en hierba de limón, chiles rojos, ajo, chalote y más, contiene una gran cantidad de sabor en solo un par de cucharadas, mientras que el jengibre fresco refuerza el sabor picante de la sopa y la leche de coco agrega cremosidad. Los fideos de arroz y el pollo rostizado rallado prestan sustancia al tazón que luego se termina con una brillante pizca de cilantro fresco, cebolla roja y jugo de limón.

Tacos, Quesadillas y mucho más

Cualquier comida que comience con una pila de tortillas está garantizada para ser totalmente deliciosa. Pero lo más importante de todo, es que puedes confiar en que se cocinará en muy poco tiempo sin demasiado problema.

Las quesadillas de queso están entre estas opciones aptas para vegetarianos que sean abundantes, fáciles de preparar por adelantado y que sirvan para comer en su escritorio. Estas quesadillas envueltas, rellena de garbanzos con olor a comino, queso cheddar derretido pegajoso y cebolletas cumplirán con estas expectativas.

Al juntar los ingredientes se colocan las capas en el centro de la tortilla, luego los bordes de la tortilla se cierran sobre el relleno en cinco pliegues. Es mucho más fácil de armar de lo que parece, y una vez que comiences, verás lo fácil que es realizarlo. Estas quesadillas durarán aproximadamente tres días en la nevera o hasta tres meses en el congelador. Mantenlos envueltos individualmente en papel de aluminio y pueden ir directamente del refrigerador o congelador al horno tostador.

Sin duda estas ideas van a darte nuevas opciones a la hora de entrar a la cocina a preparar la cena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...