Ideas para inspirarte en tu próxima cocina

Si estás pensando en decorar tu cocina, deberías echarle un vistazo a la propuesta que te hacemos hoy con muchas ideas para conseguirlo fácilmente.

muebles cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. De hecho, pasamos gran parte de tiempo en ella. Es por eso que deberías considerar que remodelarla o sacarle el máximo partido con una buena invención puede ser una de las mejores ideas. Pero, ¿cómo conseguir que tu cocina sea de esas de revistas? Pues deberías tener en cuenta algunas de las ideas más interesante y de tendencia que nos hemos encontrado.

Lo que te vamos a proponer hoy son mezclas de colores, de estilos de decoración y de distribución de espacios que se pueden ajustar a lo que más se lleva en el mundo de la decoración de las cocinas. Todas ellas, cada una a su manera, podrían conseguir que esa cocina tuya sea una de esas de portada de revista de decoración. Así que, si simplemente buscas cómo inspirarte, o si quieres darle una vuelta a todo y conseguir un cambio radical en tu estancia, hoy te vamos a ayudar a lograrlo. ¿Te animas a hacerlo con nosotros?

Ideas para inspirarte de la decoración de cocina

  • Las cocinas rojas: el rojo en la cocina es todo un furor. De hecho, es uno de los colores atrevidos que más tiempo llevan triunfando en el mercado. Probablemente sea una fórmula simple de conseguir que la cocina parezca de diseño sin tener que invertir demasiado dinero en ella.
  • Los tonos azulados: es otro de los colores que comienza a tener un importante papel en la decoración de las cocinas. Sin embargo, si lo utilizas, mejor con tonos neutros y en espacios con bastante luz y cálida. Sino, podrías caer en el riesgo de convertir a tu cocina en un espacio demasiado frío como para disfrutarlo.
  • La cocina americana: la cocina americana, sobre todo en esos espacios en los que sí hay sitio puede salvarte de no disponer de espacio para realizar las labores del día a día. Es realmente práctica y el diseño suele ser llamativo
  • La cocina con barra de desayuno: pese a que ya han estado más de moda de lo que están, en los últimos años se han popularizado de manera importante. Lo cierto es que se trata de una manera muy práctica de disfrutar al máximo la cocina y sacarle más partido del que ya tiene.
  • El estilo minimalista: otra de las tendencias que parece querer quedarse en la cocina y en el resto de tu hogar es la de lo minimalista. El lema menos es más no solamente te permite construir un ambiente en absoluto poco recargado, sino tambié apostar por la funcionalidad y por el aprovechamiento del espacio.
  • Lo vintage combina bien: tener unos toques vintage en la cocina es ideal para aportar personalidad. Si no quieres quedarte con la decoración de este estilo, entonces deberías apostar a lo más práctico. Así, por ejemplo, podrías quedarte con una nevera de esas que parecen sacadas de una película.
  • Los blancos y negros: los tonos black&white son de esos que se llevan en cualquier rincón de la casa, y en el caso de la cocina no iban a ser para menos. Puede que no siempre estén bien vistos porque pueden llegar a cansar, pero si utilizas grises intermedios y no te pasas abusando del negro en los espacios más reducidos, darás en el clavo a la hora de conseguir una cocina de cuento.
  • El marrón madera para combinar con todo: la madera ha vuelto para quedarse en la cocina. En realidad, combina prácticamente con todo y es capaz de aportar estilo y personalidad a la estancia.
  • Los tonos pastel para un toque chic: los colores pastel en pequeños objetos o en mobiliario como pueden ser banquetes o sillas, incluso con toques en los cojines, puede aportar un toque chic muy interesante en tu cocina.

Como has podido ver, tendencias en el mundo de la decoración de cocinas hay muchas. Algunas de ellas encajarán mejor con tu propio estilo o con el que quieres conseguir en el resto de tu casa. Otras, sin embargo, te encantarán pero no las verás como si fueran un imprescindible o como una verdadera propuesta que se ajuste a tu personalidad y tus propios intereses.¿Tú con cuál te quedas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...