Implica a los niños en la cocina con divertidas herramientas para ellos

Marcas como Imaginarium o Blaubloom crean cada vez más utensilios de cocina para que los niños se impliquen en los platos de casa

cocinarLos mayores expertos en psicología infantil coinciden en que implicar a los niños en las actividades de cocina favorece la buena alimentación. Por ello, uno de los mejores remedios para solucionar el problema de niños que no quieren comer es ponerles el delantal y meterlos en la cocina para que ayuden, conozcan y aprendan a preparar los alimentos que después comerán. La satisfacción y la ilusión irán de la mano para conseguir que se acerquen cada vez más a una dieta completa y saludable.

Pero la cocina no deja de ser un lugar de alto riesgo en el que abundan las herramientas afiladas y los utensilios cortantes. Sobra decir que el pequeño siembre deberá estar bajo la vigilancia de un adulto y las actividades que el niño realice no deben estar directamente vinculadas con el fuego.

Para hacer mucho más atractiva la cocina de cara a los infantes, algunas marcas como Imaginarium o Blaubloom han creado surtidos de herramientas propias para ellos. Con diseños atractivos, simpáticas formas y colores vistosos, estos utensilios son juguetes que les permiten crear, divertirse y aprender imitando a los adultos y compartiendo experiencias reales con ellos.

Lo ideal es que el pequeño cocinero no tenga miedo a mancharse, así, disfrutará de la harina, meterá las manos en la masa literalmente y se impregnará de chocolate o salsa cuando sea necesario. La disciplina y el aprendizaje de unas normas básicas de seguridad no deben estar reñidos con la diversión y un pequeño toque de locura que harán la comida mucho más divertida convirtiéndola en un auténtico juego en familia.

Por supuesto, un pequeño set de herramientas con atractivos colores y de uso exclusivo para ellos les impulsará a querer participar y disfrutar de los distintos procesos de elaboración de los alimentos.

No hay que olvidar la importancia que tiene la higiene y, tras la tormenta que puede resultar la presencia de los pequeños en la cocina, será necesario también entender la limpieza como un juego más que puede divertir a toda la familia. Para ello, esponjas de formas divertidas y simpáticos dosificadores para el gel lavavajillas son las herramientas perfectas que ayudarán a implicarlos también en esta tarea.

Gracias a estas herramientas exclusivas para niños la comida puede ser mucho más atractiva, más interesante y más deliciosa a sus ojos y a su paladar.

Vía: Imaginarium

Foto: woodleywonderworks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...