Jalea real, energía extra para afrontar los exámenes finales

Se acerca la época de exámenes. Con la jalea real obtendrán ese extra de energía que necesitas.

Se aproxima el peor mes del año para los estudiantes: en junio los exámenes finales, la selectividad, las pruebas de acceso y los trabajos se amontonan en los escritorios de los niños y jóvenes, ocupando más tiempo del habitual. Es una época en la que, para ellos, el sol y las calles podrían desaparecer ya que sólo necesitan una buena silla, una mesa, el ordenador y los libros. Este enclaustramiento obligatorio que llega, queramos o no, año tras año, provoca que se necesite un extra de energía para poder aguantarlo. Por eso, además no olvidarnos de comer, es necesario tomar algún complejo vitamínico. Uno de los más eficaces y naturales es la jalea real. ¿Quieres saber por qué?

La jalea real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días, que se mezcla con las secreciones estomacales y que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Sólo la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una nueva reina son alimentadas contínuamente con jalea real, por lo que se trata de un alimento de élite. Aún así, en realidad esta sustancia está compuesta mayoritariamente por agua (un 70%); además de por hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitamina B y ácido fólico. Al tratarse de un alimento de alta especificidad en su composición química y nutricional, es recomendable tomarlo en momentos puntuales. Momentos de más trabajo en los que se necesita un empujón extra, momentos como la temida época de exámenes.

Jalea Real, un complemento energético para épocas de desgaste.

La jalea real tonifica y equilibra el sistema nervioso, tiene una función antibiótica y modula el sistema de las defensas. Además, aporta una cantidad importante de energía extra y, según los últimos estudios, reduce de forma significativa el colesterol. Entre las contraindicaciones encontramos que el consumo excesivo de esta sustancia puede provocar cefaleas, taquicardia e incremento de la presión arterial. De la misma forma, está totalmente contraindicada para aquellas personas que sufren insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales o enfermedad de Addison.

Por estos motivos, lo más recomendable si necesitamos tomar jalea real es acudir a nuestra farmacia y pedir consejo al farmacéutico. Allí tendrán compuestos con jalea real que se adecuarán a nuestras necesidades, además, en el interior del paquete o en el frasco de las pastillas seguro que aparecerán las instrucciones y pasos que debemos seguir para tomar este suplemento vitamínico de forma saludable.

Foto por xb3 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...