Jarretes de ternera, ¿sabes cómo prepararlos?

Para los amantes de la carne melosa y gustosa hoy preparamos jarretes de ternera. Los secretos: tiempo y orden de cocción.

Si os gusta la carne melosa, aquella que se deshace en la boca y está impregnada por distintos y variados sabores seguro que os gustará la receta que os presentamos hoy. Se trata de jarretes de ternera, un plato con dos únicos secretos: tiempo y orden de cocción. Si quieres saber cómo prepararlo, ¡no pares de leer!

Cuanto más pequeñas sean las patatas mejor quedará la receta

Jarretes de ternera
Ingredientes:
-2 jarretes de ternera (700 gr. por unidad)
-400 gr. de patatas pequeñas
-2 cebollas
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo
-Ajo
-Perejil
-Sal
-Azafrán

Preparación:
Primero trituramos en un mortero el ajo y el perejil. Añadimos una pizca de sal y seguimos machacando. Partimos cada jarrete en tres trozos y adobamos la carne una media hora antes de cocinarla. Ahora, cortamos las dos cebollas en juliana, cogemos una olla a presión, añadimos un chorrito de aceite y la cebolla cortada. Cuando esté doradita la retiramos del fuego y reservamos. En el mismo aceite doraremos la carne ya cortada, si es preciso y vemos que nos falta aceite podemos añadir un chorrito más.

Cuando empiece a estar hecho volvemos a añadir la cebolla que teníamos reservada, además del vaso de vino blanco y el de caldo. Tapamos la olla y dejamos que los ingredientes se hagan a fuego lento durante unos 30 minutos. Mientras esperamos cogemos una sartén, le añadimos un chorro generoso de aceite y cuando esté caliente le añadimos el azafrán molido. Añadimos las patatas (pequeñas), un poco de sal y dejamos al fuego hasta que se doren, unos 5 minutos.

Volvemos a la carne. Cuando haya pasado el tiempo marcado la retiraremos del fuego, la pondremos en una bandeja y la mantendremos caliente (en el horno, por ejemplo). En la misma olla en la que hemos hecho la carne añadiremos las patatas y volveremos a cerrar, a partir del momento en que salga vapor dejamos cocer durante 5 minutos a fuego lento. Después, abrimos la olla y volvemos a introducir la carne, dejamos unos minutos más y ¡listo! Nuestro jarrete de ternera ya está preparado para servir. Si por el contrario, queremos guardar el plato para comer otro día, podemos hacerlo en la misma olla y simplemente calentar cuando queramos servir. Una receta muy sencilla en la que el secreto está en los tiempos y orden de cocción.

¿Has preparado alguna vez esta receta? ¿Qué te ha parecido?

Imagen | ricardo sanchez belmont

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...