Judías verdes salteadas con jamón

Con las verduras podemos preparar todo tipo de platos y recetas. Hoy prepararemos unas judías verdes salteadas con un poco de jamón. ¡Verás que ricas!

Si te gustan las verduras hay muchísimas formas diferentes de hacerlas y prepararlas. Al vapor, hervidas, rebozadas… o incluso salteadas, ¡como las prepararemos hoy! Solamente tienes que elegir una materia primera de calidad y seguir las instrucciones que más abajo te damos. ¡Verás que buenas salen con un poco de jamón!

También puedes preparar una ensalada de judías verdes

Judías verdes salteadas con jamón
Ingredientes:
-300 gr. de judías verdes
-100 gr. de jamón serrano
-1 cebolla
-1 tomate
-1 diente de ajo
-Salsa de tomate
-Sal
Aceite de oliva
-Pimienta negra
-Orégano

Preparación:
Antes de empezar con la receta, debemos lavar bien las judías verdes, escurrirlas y quitarles las puntas, de forma que queden preparadas para cocinar. Además, las cortaremos en juliana, así quedaran más finas y suaves.

Cogemos una sartén, le añadimos un chorrito de aceite y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente añadimos las judías y las salteamos sin que lleguen dorarse y coger color. Después, tapamos la sartén con una tapa para aprovechar el vapor y mantenemos unos cinco minutos al fuego. Eso sí, es importante que durante estos cinco minutos vayamos removiendo las judías para que no se quemen. Pasado este tiempo, colocamos un trozo de papel de cocina en un plato, sacamos las judías y las ponemos encima, de forma que pierdan todo el aceite sobrante.

Ahora, cortamos el tomate, la cebolla y los dos dientes de ajo en juliana. Echamos una cucharada de aceite en la sartén y freímos la cebolla y el ajo. Vamos removiendo los dos ingredientes y cocinando a fuego lento, para que no se quemen; una vez hayan cogido color añadimos el tomate y dejamos la mezcla al fuego para que acabe de hacerse. Veremos que no necesitamos mucho tiempo para que el tomate se haga, lo dejamos unos minutos añadimos las judías verdes.

Especiamos con un poco de sal, pimienta negra y orégano y removemos todos los ingredientes para que el sabor quede homogéneo. Después, sacamos del fuego y reservamos. Ha llegado el momento de preparar el jamón.

Cortamos el jamón en taquitos, añadimos un chorrito de aceite a la sartén, salteamos unos minutos y sacamos del fuego. Ya tenemos todos los ingredientes listos, solamente nos queda preparar para servir. En una bandeja o en platos individuales colocamos primero el salteado de judías, un poco de jamón y por último un poco más de judías. ¡Buen provecho!

Imagen | Isabel60

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...