La clave para mantener tu cocina como nueva

Aprende como mantener una cocina deslumbrarte con estos simples pero efectivos trucos.

Guía para mantener una cocina impecable

La cocina es uno de los lugares más recurridos en nuestros hogares, se debe a que en ella es donde se realizan todos los alimentos que vamos a consumir, siendo uno de los espacios que tienen a ensuciarse con mayor facilidad.

Es común encontrarse habitualmente grasa impregnada en varios sitios de la cocina, e incluso, en alguno de los electrodomésticos, como es el caso de la campana extractora, quien es la que se encarga de absorber dicha grasa.

Para garantizar una larga vida útil de las campanas extractoras, es importante limpiarlas diariamente. De lo contrario, los conductos que permite la absorción del humo estarán obstruidas por la grasa, evitando que cumpla su función.

Otro elemento que debemos considerar es la higiene total de la cocina, esta es una manera de evitar algún tipo de accidente que afecte la integridad física de nuestros familiares o de la propia estructura del área.

Trucos de limpieza

El mercado ofrece los desengrasantes, este es un producto químico que está destinado a eliminar la grasa y suciedad de nuestra cocina o ciertos electrodomésticos.

El desengrasante tiene ciertas desventajas. En primer lugar su olor fuerte, en consecuencia, es posible que cause dolores de cabeza, tos e incluso asma si la persona que lo está administrando sufre de esta enfermedad.

Además de los desengrasantes, existen productos que regularmente tenemos en nuestros hogares y que también son más accesibles en cuanto el costo. Lo mejor de ello es que también son útiles para deshacerse de la grasa de nuestra cocina.  

Encontramos al aceite de oliva, lo ideal es rociarlo sobre la cocina y electrodomésticos de acero inoxidable que tengan grasa adherida a ellos, luego debes proceder a restregar con una toalla, de esta forma eliminaremos la grasa.

El vinagre es otro producto que nos facilita esta labor, basta con rociar la cocina y los electrodomésticos con él, y dejarlo reposar unos pocos minutos. Luego, con la esponja de cocina debemos quitarlo, quedando como nuevo.

Consideraciones generales

La higiene de la cocina de nuestro hogar, además de tener un carácter estético, es imprescindible para garantizar una buena salud.

Es importante evitar la suciedad y acumulación de polvo en estas áreas para disminuir el riesgo a contraer cualquier tipo de enfermedad que sea ocasionada por esta razón.

Una buena higiene también evita la aparición de molestos insectos en la zona. Es imprescindible realizar diariamente los procedimientos de limpieza y desengrase, asegurando la pulcritud del área, y lograr mantener nuestros electrodomésticos y cocina en el mejor estado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...