La cocina invisible de i29 Interior Architects

i29 Interior Architects crea una cocina casi invisible eliminando detalles superfluos y cubriendo armarios con grandes puertas correderas

cocina

La firma i29 Interior Architects ha ideado una cocina única con un perfil excepcionalmente delgado que resulta casi imperceptible desde algunos ángulos. Se trata de un diseño de estilo minimalista que aboga por la reducción de las formas a su mínima expresión, así como por la eliminación total de elementos decorativos superfluos.

La cocina se compone por una isla de carácter independiente en la cual se disponen las conexiones eléctricas necesarias, la vitrocerámica y el agua requerida en cualquier cocina. La pureza de líneas y la simplicidad de las formas de esta isla le permite presentar un aspecto tan decorativo como el de cualquier mueble y revelar su verdadera funcionalidad como cocina solo en el momento de ser usada como tal.

Para completar este diseño, la cocina de i29 Interior Architects, se integra en un entorno creado a base de grandes puertas deslizantes que cubren armarios dando la apariencia de altas paredes. Mediante este sistema se ocultan de forma eficaz los lugares de almacenaje y los electrodomésticos potenciando el carácter minimalista del espacio diseñado.

Estos muebles de belleza simple y pura, parecen tener la capacidad de desaparecer y ofrecen amplias posibilidades en la decoración de interiores multifuncionales. De esta forma se da una respuesta muy versátil a las necesidades actuales derivadas de la falta real de espacio en los hogares abriendo un amplio abanico de posibilidades a imitar para aprovechar el espacio. Cada vez es más común ver fusionados distintos ambientes en el hogar como la cocina y el salón debido a la tendencia aperturista de la arquitectura que apuesta por un espacio fluido. Para ello se eliminan muchas zonas independientes como la cocina permitiendo que esta sea vista y vivida desde el salón. Para aquellos que disponen de espacio abiertos pero no desean mantener esos contrastes extremos en el interior del hogar, pueden optar por una cocina invisible que se oculte para crear un lugar neutro que forme parte del salón cuando debe y se transforme en una eficiente y moderna cocina en el momento que sea necesario.

Vía e imagen: Designboom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...