La cocina más sana y sabrosa: condimentos que te ayudan a adelgazar

Si quieres adelgazar, no tienes por qué privarte de lo más que te gusta. Mira qué alimentos pueden ayudarte a reducir esos kilos sin que tengas que renunciar a los placeres de una buena comida.

15 condimentos y salsas para bajar de peso

Con el auge del fitness y la comida sana, es normal que quieras cambiar de hábitos y cuidar tu figura. Se sabe que unos kilos de más podrían suponer no poder entrar en ese vestido que tanto te gusta y no lo permitirías. Sin embargo, ese anhelo por mantenerte en forma no puede sumergirte en una vida llena de restricciones o enfermedades.

Bajar de peso o conservar la silueta, es más sencillo de lo que imaginas. Una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades, bastarán para lograrlo. Desde la mesa, puedes evitar esos molestos rollitos que te agobian, incluso sin privarte al 100% de los productos que tanto te gustan. Si amas las salsas y los condimentos, por ejemplo, puedes conservar algunos en tu menú, para hacer que tus comidas sean tan deliciosas como equilibradas. Mientras no abuses, no habrá problemas con tu báscula.

15 salsas y condimentos que debes conservar en tu dieta

Las siguientes salsas y condimentos serán un buen aliado para mantener una alimentación sana y equilibrada.

Vinagre

Si lo incluyes en tus platos, te sentirás satisfecha con menos alimentos. Al incrementar la sensación de saciedad, hará que consumas los nutrientes en su justa medida. Según estudios realizados en la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), quienes incorporan cantidades comedidas de vinagre a comidas ricas en hidratos de carbono, ingieren menos calorías. Se habla de que puedes perder hasta 750 gramos mensuales y, como si fuera poco, prevenir el riesgo de patologías cardiovasculares, controlar la presión arterial y la diabetes y maximizar los niveles de energía tras tu entrenamiento.

Mostaza

Para digerirla, tu cuerpo empleará más calorías y, por lo tanto, acelerará tu metabolismo. Una opción con grandes beneficios es la mostaza picante. Investigadores de la Penn University, en Estados Unidos, aseguran que las recetas que incluyen picante evitan la acumulación de adipocitos, porque ayudan al organismo a quemarlos de la mejor manera, así que dale sabor a tus ensaladas o carnes con un buen punto de mostaza.

Salsa de soja

El primer atractivo de esta salsa es su bajo contenido calórico. Posee apenas 60 calorías en 100 gramos. Si tu debilidad por los sabores dulces te juega en contra, la soja es el condimento para ti. Su toque salado te ayudará a disminuir la ingesta de azúcares, como han explicado algunos investigadores.

Hummus

Suma fibra a tu dieta con este alimento. Especialistas de la Universidad de Tasmanía sostienen que con él minimizarás el consumo de grasas, mejorarás tu digestión y le dirás adiós al estreñimiento. Te sentirás saciada de manera natural si lo ingieres de forma regular y estarás reduciendo la probabilidad de padecer obesidad y afecciones vinculadas con la presencia de azúcar en la sangre.

Guacamole

El consumo de aguacate va en ascenso por sus múltiples bondades. Delicioso y saludable, este fruto va ganando terreno en la cocina mundial. Adelgaza gracias a su contenido de grasas mono insaturadas, ácido oleico y fibra que te dejarán satisfecha. Un estudio de la Hass Avocado Board, demostró que regula el azúcar, beneficia tu salud cardiovascular, normaliza la presión arterial y acelera tu metabolismo. Puedes comer entre un cuarto y medio aguacate al día y si lo combinas con tomate y cebolla, te sabrá mucho mejor.

Chucrut

Estas hojas de repollo fermentadas con agua y sal te aportarán hierro, calcio, fósforo y magnesio. Son ricas en vitaminas C, A, B1 y B2 y poseen un máximo de 20 calorías por cada 100 gramos, lo que hace su consumo más atractivo y sano. Por tratarse de un alimento fermentado, tiene un alto valor de ácido láctico que controla las bacterias intestinales y estomacales. Además, depurarán tu organismo.

Canela

Agregar una dosis de canela a tu café de la mañana, postres, platos con arroz u otras comidas, te ayudará a lucir una figura escultural. La canela aumenta la temperatura del organismo y, por lo tanto, la quema de calorías. Es diurética, digestiva y antiflatulenta, debido a su composición de limoneno.

Orégano

Este condimento es versátil y puedes incluirlo en innumerables platos. Entero o molido favorece la digestión y tiene propiedades antioxidantes. Combate la retención de líquidos en cada bocado, algo esencial para la pérdida de peso.

Perejil

Combate la celulitis con este alimento que, además, previene la hinchazón de piernas y abdomen. Desinflama tu cuerpo desde los intestinos al vientre con la ayuda del perejil, mientras aprovechas sus beneficios depurativos. Sin duda alguna, será tu gran aliado.

Cúrcuma

El popular colorante también potencia tu salud y te ayuda a estar esbelta. Descubre sus facultades antioxidantes y antiinflamatorias mientras pierdes peso.

Comino

El comino negro conocido como “Nigella sativa” tiene un alto contenido de antioxidantes. Los resultados de pruebas en animales recopilados para investigaciones fitoterapéuticas, han demostrado que la ingesta de comino disminuye el colesterol y los triglicéridos.

Pimienta negra

Según científicos de la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, hay un suplemento con base en pimienta negra, capsaicina (sustancia que contienen los chiles rojos) y cafeína, que permite quemar la misma cantidad de calorías que se queman al caminar por 20 minutos.

Hinojo

Este condimento te ayudará combatir la retención de líquidos por su carácter diurético y limpiará de toxinas tu organismo. Nada mejor que eso para evitar ganar peso.

Clavo

Reconocido por sus cualidades antisépticas, el clavo es también un poderoso antiflatulento natural. También es antivomitivo y controla el nivel de azúcar en la sangre.

Sriracha

Es roja como la salsa de tomate, pero su sabor es completamente diferente. De origen tailandés, es producto de la mezcla de chiles picantes madurados al sol, vinagre, azúcar, ajo y sal. Su máximo poder es la liberación de endorfinas, que te harán sentir más contenta que nunca. Su picante hará acelerar el metabolismo y el ajo controlará tu presión y tu colesterol. Con esta rica salsa la inflamación no tendrá cabida, así que prepárala y únete al placer de la buena comida.

Cuida tu figura bocado a bocado con estos alimentos. Tenlos siempre en tu alacena y te sorprenderás de todo lo que pueden hacer por ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...