La Sopa Boba celebra el Día Nacional del Celíaco con un menú muy especial

Para conmemorar el Día Nacional del Celíaco el próximo 26 de mayo, Fernando Limón, chef del restaurante La Sopa Boba, ha preparado un menú muy especial.

Se acerca el Día Nacional del Celíaco, una fiesta instaurada con el propósito de acercar a la sociedad y hacer más visible un problema que padecen muchas personas y que, a día de hoy no tiene una cura definitiva. Aun así, paliar sus efectos es posible, solamente se debe cuidar al detalle la dieta e ingerir productos sin gluten, a poder ser frescos y naturales. Los alimentos que contienen un porcentaje más alto de esta sustancia son cereales como el trigo, el centeno, la cebada o la avena.

La Sopa Boba, un restaurante de diseño

Con motivo de esta celebración el próximo 26 de mayo, Fernando Limón, chef del restaurante La Sopa Boba (Alpedrete) ha preparado unos platos especiales sin gluten. “Uno platos ricos y sanos basados en productos de temporada”. Si nos acercamos a su restaurante podremos probar platos como el Bombón de berberechos en salsa verde, las croquetas de langostinos, la ensalada de algas con ceviche de zamburiñas o la tarta tatín de manzana. Unas recetas que, como vemos son perfectamente normales, y demuestran la rica dieta que pueden seguir los celíacos. Se trata de evitar según que ingredientes, todo lo demás está permitido.

Acercándonos un poco al chef promotor de esta idea, Fernando Limón, descubrimos que nace en Valencia de Alcántara (Cáceres) en el año 1967. Iniciado en la cocina desde muy pequeño, ya a los 7 años hacía croquetas de la mano de su tía abuela Leoncia. Después de un tiempo como monaguillo partió hacia Madrid a los 14 años para acabar el bachillerato, aunque el gusanillo de la cocina ya no se podía frenar y empezó a fregar platos en algunos restaurantes de Fuencarral.

Durante la mili es nombrado Cocinero General de División, su primer trabajo al frente de los fogones. A su vuelta a la vida civil entra a formar parte del equipo de Casa Paulino, donde tuvo la posibilidad de hacer cursos y stages en diferentes lugares de España y del extranjero. Finalmente se pone al frente de La Sopa Boba, un restaurante que le permite sacar a relucir todo su arte culinario y le sirve como trampolín para promocionar ideas tan buenas como la que hoy presentamos: un menú especial en el Día Nacional del Celíaco, un esfuerzo más para hacer visible una enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas.

Desde aquí aplaudimos su iniciativa y recomendamos a celíacos y no celíacos a probar sus magníficos platos. ¡Que los disfrutéis!

Imagen | La Sopa Boba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...