Las cocinas doradas ya causan sensación

El color oro ha querido tomar protagonismo en el hogar, y se ha trasladado este año a la cocina. En muros, encimeras y muebles se ve fabuloso, pero hay que saberlo aplicar.

Las cocinas doradas cobran protagonismo

Fuente: http://www.elle.fr en Pinterest

En los ambientes más elegantes, la presencia del color oro deslumbra y vuelve al conjunto exquisito. Este año colores como el cobre u oro rosado quedan atrás ante el dominio de este tono en el “estómago” de la casa. Las cocinas doradas ya causan sensación, ¡súmate a la tendencia!

Los más reservados amarán tenerlo en tiradores, rejillas o lámparas. Pero si eres amante del minimalismo quizás debas incluirlo en los taburetes. Estos detalles crearán una cohesión muy sofisticada, y acompañados de tonalidades neutras en el resto de la habitación, serán un éxito rotundo. También podrás conjugarlo con negro si gozas de buena luz. El resultado será una cocina sencilla, pero glamorosa.

Las cocinas doradas ya causan sensación

Si quieres despacio, para no dar un cambio tan radical, puedes incorporar el dorado en jarrones, vajillas, delantales o lámparas. Al ser un tono luminoso, hay que cuidar las proporciones. Pensando en eso, te recomendamos combinarlo con tres matices, como verde, azul marino o Ultra Violet, para crear el equilibrio perfecto.

Otros tonos para experimentar con el oro son rosado, anaranjado, coral, carmesí y café. Tambien funcionan el negro, grisáceo, níveo, turquesa y azul. Eso sí, ten mesura. Para tener un acabado palaciego, minimalista o de alta tecnología, no abuses de los elementos complejos. Descarta variedad de texturas, detalles barrocos, patrones o brillo excesivo. Una paleta neutral agregará belleza a tu cocina.

Para los más osados

El dorado se está apoderando de encimeras, alacenas e islas, sin distinción. Podrás equilibrarlo con superficies de madera o mármol, materiales que también están en boga. En las tiendas encontrarás revestimientos y griferías doradas, que dan un buen espacio al tono, sin que produzca una sobredosis a la vista. Pero si lo que quieres es que destaque, podrás reemplazar el grafito o mármol que protege los muros de la cocina por tableros dorados. Son una belleza.

¿Prefieres más discreción? Una paleta de tonalidades oscuras te ayudará a conseguir ese efecto. Puedes inclinarte por floreros, marcos de fotos, tiradores o incluso electrodomésticos pequeños. Al estar incorporados en el mobiliario, se verán naturales. Sin que parezca un intento forzoso o demasiado arriesgado. La araña dorada de tu cocina dará un toque digno de una revista. En especial si el peso visual se reparte en elementos en escala de grises.

Otras formas de incorporarlo

Si apuestas por una llamativa campana extractora dorada, complementa con madera. ¿Cómo? Incorporándola al papel pintado, cortinas, mesa y sillas. Otras opciones como el mimbre o el ratán suavizarán las propiedades del color. Las superficies en este metal harán que luzca como una cocina profesional, siempre impoluta. Pero si quieres ir más allá y pintar tus muros de dorado, te recomendamos hacerlo sólo si en tu cocina entra escasa luz natural. Para llevar el tono oro al techo son útiles las hojas en este tono, los paneles y hasta los textiles elásticos de PVC. No te quedes atrás, pon algo de dorado en tu cocina. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...