Las cocinas se “visten” de gala este 2018

Los accesorios brillantes, la mezcla de estilos y el contraste entre blanco y gris son algunas de las tendencias para decorar la cocina. Con estos tips crearás un espacio hermoso.

Las cocinas se visten de gala este 2018

Durante los últimos cinco años, el minimalismo preponderaba en el diseño de cocinas. Sin embargo, esto acabará en 2018, cuando los colores y los accesorios de diversas corrientes se fundirán para crear un estilo más ecléctico. El próximo año la industria de la decoración dará protagonismo a las mezclas, para idear estancias con carácter, fuerza y elegancia.

De esa mixtura de estilos surgirán cocinas de apariencia rústica, combinadas con artefactos o encimeras muy vanguardistas. El escenario lo complementarán los cuadros y el papel pintado con motivos bien definidos. En esencia, la cocina seguirá ganando protagonismo en la ambientación del hogar. Incluso, podría convertirse en el punto focal si se atina en la elección de sus elementos.

Tendencias en decoración de cocinas

Pocas tonalidades desbordan tanto glamour como el negro. Junto al gris será tendencia en 2018 y “vestirá” con elegancia los muros, accesorios y encimeras. Mezclados con la madera, estos colores proporcionarán un acabado tan moderno como sencillo.

Puedes colocar enchufes o interruptores de matices metálicos para crear un entorno más sofisticado. Escoge unos cuantos para generar un efecto visual de impacto. Otra alternativa es reemplazar los pomos y tiradores por una versión más brillante. Prueba con unos dorados. Lucirán estupendos.

Otros matices como el rojo, añil, blanco y amarillo fluorescente se utilizarán en azulejos. Y en cuanto a materiales, serán el hormigón, la madera (con líneas llamativas), el acero y la cerámica los más empleados. ¿Cuáles son sus beneficios? A continuación te lo contamos:  

  • Cerámica: su resistencia frente a altas temperaturas o raspaduras la convierte en un recurso extraordinario para la cocina. El vidrio templado también soporta los arañazos que surgen en el quehacer culinario.
  • Acero inoxidable: su facilidad para limpiar te dejará tiempo para disfrutar de cada uno de tus platillos. Será suficiente con solución jabonosa para retirar cualquier mancha. Sin embargo, es propenso a rayarse por el uso de sartenes o cuchillos, así que ten cuidado.
  • Hormigón: su durabilidad y aguante te encantarán. Además, soportará el trajín de la cocina sin que se dañe. Otro punto a su favor, es que resulta asequible por su empleo generalizado. No obstante, la porcelana, el vidrio y los metales lo superan en higiene.
  • Madera: es el material más usado para los estantes de la cocina. Permite hacer diseños personalizados y contrasta bastante bien con el acero, el vidrio y la cerámica. Su textura y color aporta calidez. Además, suele ser muy duradera.

El estilo lo eliges tú

Blancas, con isla, pequeñas o abiertas al recibidor… Podrás escoger la cocina que se adapte mejor a tu espacio y cotidianidad. Si recurres a las alacenas podrás optimizar el área. Además, si te inclinas por una barra, le otorgarás funcionalidad a la estancia. Podrás usarla como parte de la cocina o como sustituta de la mesa.

Ahora, si quieres estar verdaderamente a la moda, no abuses de los recursos para almacenar. Este 2018 se llevarán las cocinas despejadas, carentes de muebles frontales. La intención es hacer una mejor integración visual.

Decántate por artefactos de calidad para que ni los olores ni ruidos molestos interrumpan la actividad del salón. Mantener cada elemento organizado también será crucial. De hecho, el orden es más que una tendencia.

Tips para que luzca más funcional

Con una cocina blanca prepárate para sentir tu espacio amplio, limpio y con una abundante iluminación. Si usas este tono en los armarios altos y combinas con gris en los bajos, le darás un aire muy actual y la harás visualmente más grande.

Algunos interioristas seguirán apostando por las islas de cocina, por considerarlas una alternativa funcional y versátil que se acopla a la perfección a casas espaciosas.

Renueva las luminarias. Prefiere piezas originales y que atraigan las miradas. Con enormes pantallas o motivos exuberantes sumarás atractivo a la cocina. Selecciona griferías y pilas sofisticadas. Aquellas en tonos oscuros aportarán glamour si los muros son claros.

Electrodomésticos de corte moderno como cafeteras y lavavajillas te brindarán funcionalidad, mientras resaltan las virtudes de tu cocina. A su vez, las baldosas de espejo potenciarán el buen gusto de tu espacio.

Si en oportunidades tu cocina funge de comedor, te fascinará el efecto que producen las sillas traslúcidas. puesto que son livianas, sofisticadas y hacen que el área luzca más extenso. Para mesas blancas, crea contraste utilizando asientos negros o verdes vibrantes.

Exhibe tu mejor vajilla colocándola en las repisas más visibles. También aventúrate a incorporar piezas de arte o cuadros en la cocina. Tendrás garantizado un toque de distinción.

La cocina no tiene motivos para ser el espacio olvidado y deslucido del hogar. Si hasta ahora estabas insegura de cómo decorarla, el 2018 será la ocasión perfecta para hacerlo. Aunque las tendencias invitan a mezclar, no olvides que la sencillez siempre debe ser tu norte. Si vas a recovar, no tomes ninguna decisión sin evaluar el diseño general de tu vivienda. Lo que se busca es el equilibrio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...