Las “Comiditas de Famoplay” enseñan a los niños a cocinar y comer sano

Comiditas Famoplay es una colección de juguetes compuesta por una Heladera, una máquina para hacer chocolatinas y otra para hacer batidos, zumos o helados. Todos estos juguetes han sido pensados para introducir a los niños en el mundo de la cocina sana y para que, mediante el juego, aprendan lo importante que son la leche y las frutas para su crecimiento y su salud.

Si a cualquier niño le preguntamos qué es lo que más le gusta para comer, lo más seguro es que entre sus respuestas ocupen un lugar preferente el chocolate, los helados y los zumos. Estos gustos tan definidos pueden ayudarnos a introducir a los niños en el mundo de la cocina y, más concretamente, a inculcarles lo importante que es una buena alimentación para su salud, ahora y en el futuro.

Heladera de Famoplay, para crear sus propios helados

La conocida marca de juguetes “Famosa” ha querido aprovechar el tirón de estos tres manjares entre los más pequeños de la casa para lanzar una serie de interesantes productos bajo el denominador común de “Comiditas Famoplay”. En esta colección vamos a encontrar la Heladera, para que aprendan a hacer deliciosos helados, Chocolandia, para que difruten creando chocolatinas con divertidas figuras, y Frutilandia, para que hagan sus propios batidos, zumos y polos de frutas.

El objetivo de estos juguetes no es otro que ayudar a los padres para que les sea más fácil enseñar a sus hijos las virtudes y la necesidad de tomar leche y fruta regularmente. Es en las primeras etapas de la vida cuando se adquieren los hábitos alimenticios que nos van a acompañar el resto de nuestra vida. En este sentido, hacer entender a los niños que deben seguir una dieta equilibrada es fundamental para que el día de mañana su salud no se resienta. Además, los niños sufren a lo largo del día un gran desgaste físico e intelectual, entre el colegio y las actividades extraescolares, y por lo tanto es necesario que tomen alimentos que les refuercen, como las vitaminas de la fruta o el calcio y las proteínas de la leche y los derivados lácteos.

Una de las maneras más efectivas para que los niños aprendan todo esto es a través del juego. El aprendizaje, tanto de los conocimientos como de las prácticas, se suele hacer más llevadero cuando se toma como un juego. Sabedores de lo importante que es una alimentación sana y de que el mundo de los niños se basa en el juego, Famosa ha ideado estos tres juguetes con el firme propósito de que tomen fruta y leche de la forma más divertida.

Zumos, batidos y polos con Frutilandia de Famoplay

Junto a las sanas costumbres alimenticias de las que ya hemos hablado, estos juguetes también potencian valores pedagógicos, ya que desarrollan la habilidad manual del niño, mejoran su atención, su paciencia y su autoestima y potencian sus habilidades de aprendizaje y experimentación en la cocina. De la misma manera que ocurre en los adultos, cocinar es una manera de canalizar la creatividad que llevamos dentro. En los niños, además, el hecho de experimentar con todos sus sentidos va a provocar un aumento de su capacidad de concentración. Al descubrir la cocina como si fuera un juego, no van a tener problemas para descubrir nuevas texturas, sabores y olores y combinarlos para realizar creaciones únicas y originales.

Para conseguir que los niños tomen las cinco piezas de frutas diarias recomendadas se puede optar por presentarlas de forma distintas: podemos hacer zumos, batidos o polos, o mejor dicho, podemos dejar que ellos mismos lo hagan con Frutilandia Famoplay. Este juguete tiene su propia batidora para que los pequeños de la casa combinen en ella sus frutas favoritas y creen sus propios batidos o zumos. También disponen de divertidos moldes que pueden rellenar con zumo de frutas, meterlos en el congelador y convertirlos así en unos apetitosos polos.

Chocolandia de Famplay, para crear chocolatinas

Si tus hijos son unos entusiastas del chocolate, como lo son la mayoría, con Chocolandia de Famoplay van a disfrutar creando sus propias figuritas de chocolate que después se podrán comer o repartir con sus amigos. El procedimiento es muy sencillo: primero se funde el chocolate en el microondas, después se rellena el molde de una de las 6 figuras diferentes que se incluyen con el juego, se coloca en el interior de la máquina y se hace girar la manivela durante un rato hasta que el chocolate haya cubierto todo el molde. Éste se mete en el congelador una media hora para que el chocolate se vuelva sólido y con eso nuestra figurita estará lista para comer.

Tan solo con un poco de hielo y los ingredientes que quieran utilizar los niños (diferentes frutas,  que se pueden combinar para obtener sabores originales y exóticos, frutos secos, trocitos de chocolate, et.) van a poder crear verdaderas obras de arte heladas. La Heladera Famoplay, que no utiliza pilas ni enchufes, es un completísimo juguete que incluye numerosos accesorios, instrucciones y recetas fáciles para que nuestros hijos se puedan convertir pronto en unos expertos heladeros y refrescarnos así con unos postres originales y sanos.

De cara a estas Navidades puede resultar muy recomendable poner en la lista de los Reyes Magos o de Papá Noel unos juguetes como estos. Con ellos, nuestros hijos estarán muy entretenidos durante mucho rato, pero además nos aseguramos de que, a través del juego, van a adquirir buenos hábitos alimenticios y van a aprender la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...