Lomitos trenzados al pimentón, las cenas en casa nunca fueron tan buenas

Una cena con los amigos puede convertirse en un calvario cuando tú eres el anfitrión. Elegir el plato ideal no es tarea fácil, por ello te recomiendo un plato sencillo y muy bueno: Lomitos trenzados al pimentón, un plato que acompañado con arroz blanco te convertirá el mejor anfitrión.

Una receta perfecta para una cena entre amigos

Este fin de semana me ha tocado cocinar a mí. Cada dos fines de semana me reúno con mis amigos para cenar y ponernos al día, ya que todos trabajamos o estudiamos en diferentes sectores y nos es bastante complicado coincidir. Al principio cenábamos en algún restaurante y salíamos a tomar algo pero pronto nos dimos cuenta de que nuestros bolsillos, bastante vacíos, no aguantarían el ritmo.

Por ello, tomamos una decisión: cada vez que nos reuniéramos lo haríamos en una casa diferente, así nos saldría más barato y podríamos evaluar las aptitudes culinarias de cada uno, aspecto que desconocíamos totalmente unos de otros. Pues bien, lo que empezó siendo una buena idea es, a día de hoy, una competición y es que ¡nadie quiere quedar mal delante de sus amigos! Esta fue mi elección para la cena, una receta que, debo decir, triunfó.

Ingredientes para cuatro personas:

4 lomitos de cerdo de 250 gr.
4 tiras de panceta ahumada (bastante gruesa)
Manteca
1 cucharada de extracto de tomate
1 cucharada de pimentón
1 bote de crema de leche
Arroz blanco

Preparación:

Empezaremos por la carne; en primer lugar corta los lomitos de cerdo por la mitad y con la ayuda de unos palillos, trénzalos con un trozo de panceta. Mientras en una sartén calienta la manteca para que cuando esté en su punto puedas introducir los lomitos trenzados y dorarlos. Una vez estén hechos retíralos de la sartén y mantenlos calientes mientras preparas la salsa.

Para hacerla, si quieres utilizar la misma sartén, retira primero los restos de manteca. Si no, utiliza una nueva sartén. Añade el extracto de tomate junto con unas cucharadas de agua, además introduce el pimentón y disuélvelo y mézclalo bien con una cuchara de madera. Déjalo unos minutos y añádele la crema de leche; es hora de probarlo ya que si vieras que te ha quedado un soso es conveniente que le añadas un poco de sal. Deja que se espese bien y retíralo del fuego.

Por último servir, para mi gusto es recomendable acompañar lo lomitos trenzados con arroz blanco, ya que éste último de mezclará con la salsa y quedará muy rico.

Así, conseguiremos un plato que no necesita horas y horas de trabajo en la cocina pero que queda tan bueno como si las hubiéramos pasado. El truco es saber elegir el plato ideal, un plato sencillo pero efectivo.

Dinner with friends por !!! scogle en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...