Los mejores restaurantes chinos de Barcelona

Descubre los restaurantes de Barcelona donde disfrutar del auténtico sabor de la comida china sin tener que viajar hasta allí. Desde los establecimientos más sofisticados hasta los más sencillos, para todos los bolsillos.

Comida china

Memorias de China

Memorias de China es la solución más cómoda para los ejecutivos de la zona alta que quieren aprovechar la hora de comer para hablar de trabajo sin perder demasiado tiempo ni alejarse de la oficina. Menú de calidad por 27,50 euros y un servicio rápido. Las berenjenas fritas con ajo (7 euros) son más sencillas pero igual de buenas que los langostinos o el bogavante. El propietario, Lam Chueng Ping, también es el presidente de la Unión de Asociaciones Chinas de Cataluña y uno de los principales impulsores del kung-fu en nuestro país.

Qi Xin Mian Guan

Qi Xin Mian Guan, es uno de los locales de cocina china más auténticos de Barcelona. Su ambientación es a base de neones cegadores como los de la noche asiática. Los camareros se mueven de arriba a abajo con bandejas de plástico llenas de platos sucios, procurando no tropezar con la montaña de coles apiladas delante de la puerta de la cocina, y se llaman entre ellos en el dialecto de Wenzhou. De ahí provienen los propietarios, los tres hermanos Chan. La especialidad son los guotie, raviolis de carne fritos, y los tallarines hechos a mano.

Shanghai

Las fotografías del chef con Pep Guardiola decora la entrada, uno de los mejores restaurantes de cocina china de la ciudad. Ha sido capaz de fusionar la delicadeza de la cocina heredada con la calidad de la materia prima local. El chef mismo se encarga de ir a comprar a la Boqueria: espinacas, gambas de Palamós o una merluza para hacer al vapor. La carta varía según la temporada.

Dong Lin

En el comedor del Dong hay más comensales sudamericanos que chinos. La emigración asiática a Ecuador y Perú ha sido tan fuerte durante siglos que la cocina china forma parte de la gastronomía local. Incluso los peruanos dicen chaufa para referirse al arroz frito. Este plato nunca falla en el menú de mediodía.

Jia Nan Mei Chi

El mejor restaurante de este barrio de Santa Coloma de Gramenet, convertido en punto de acogida de los inmigrantes que llegan al país. Comida barata como en China y con sabor auténtico.

Olla de Sichuan

El restaurante de Wan Li y su madre se llena cada noche de chinos residentes en Barcelona que echan de menos el Huo guo, una especie de fondue china, típica de las regiones montañosas de Sichuan y del Yunnan, de donde proviene la familia Li. El comedor suele estar lleno de parejas y grupos de jóvenes con tupé engominado disfrutando de una velada ante una olla de caldo hirviendo y picante. Con la ayuda de bastoncillo introducen los ingredientes crudos: setas, fideos de arroz, gambas, tofu, calamares, hojas de lechuga, trozos de ternera … Cuanto más mezclar, mejor. Una olla (Huo guo) vale 18 euros por persona.

Foto: mis_yasmina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...