Los mejores tips para evitar ensuciar la cocina

Es importante que sepas cómo mantener tu cocina limpia y el orden en ese sector.

Excelentes consejos para no ensuciar tu cocina

La cocina es una de las áreas de la casa que más se ensucia, pues es el sitio donde se prepara uno de los mejores placeres de la vida, la comida. Desde las recetas más sencillas hasta las más elaboradas.

Por ello, aquí te daremos buenos tips, para que en esos momentos donde estés cocinando para tu familia o amigos logres tener el mayor orden posible y en ensucies lo mínimo que puedas.

Así evitarás tener que pasar largas horas dentro de la cocina limpiando hasta las manchas más difíciles. Aquí los consejos:

Evita las manchas aceite

A quien no le gusta comer frituras, sobre todo un buen pollo, huevo o aros de cebolla fritos.

Y para ser honestos, este tipo de platos simples, aunque las disfrutamos, son unas de las que más ensucian, pues al momento de freír el aceite salpica fuera del sartén, dejando pequeños puntos de aceite alrededor de la ornilla.

Para evitar esta salpicaduras puedes colocar papel de aluminio alrededor de la placa de cocina. Así cuando termines de freír puedes retirarlo y tirarlo a la basura. Y verás que no tienes que limpiar nada, ahorrándote tiempo y dinero.

Desperdicios generados por los alimentos

Algunos comestibles como los enlatados, congelados y deshidratados, es que por momentos tienden a dejar manchas causadas por los envoltorios que si no son retirados a tiempo son difíciles de quitar.

Así que cuando saquen una de estas comidas, boten el envoltorio de inmediato.

Cómo quitar manchas difíciles

Si en la encimera de la cocina hay mancha de café o jugo y no logras quitarlo, disuelve un poco de agua oxigenada con unas gotas de amoniaco en un poco de agua y con la ayuda de una bayeta empezará a limpiar.

Para pulir la encimera de acero inoxidable de tu cocina y borrar esos molestos arañazos, puede usar lana de acero, número 000, y con una cera especial para abrillantar este material.

Para limpiar los rastros de aceite, agua, vino, salsa de tomate, entre otros, pasa un paño húmedo por estas manchas.  Si son aceitosas, usa una bayeta mojada con un poquito de lavavajillas.

De igual modo, te comentamos que una excelente opción es ir lavando lo que se va utilizando. De esa manera no se acumulan todas las cosas, y al finalizar de cocinar solo queda pasar un trapito por la cocina, sobre todo en aquellas ornillas que utilizaste y en las encimeras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...