Madrid Fusión, un encuentro con la cocina más creativa

Madrid Fusión abre sus puertas un año más dispuesta a acercar a todo el público las últimas novedades y tendencias culinarias internacionales. Cocineros de la talla de Arzak y Adrià se dan cita estos días en Madrid para acercarnos la cocina más creativa.

Madrid Fusión abre sus puertas por noveno año consecutivo. Del 25 al 27 de enero, los mejores cocineros del mundo se dan cita y nos presentan sus novedades culinarias. El Palacio Municipal de Congresos es el lugar escogido para albergar el encuentro, un recinto situado a las afueras de Madrid.

Adrià, Arzak, Arola, Berasategui, Ruscalleda o los hermanos Roca son sólo algunos nombres de los cocineros invitados en esta edición. Cocineros que a lo largo de los tres días que dura la cumbre nos mostraran sus mejores platos, así como muchísimas novedades; participarán en debates, darán conferencias y nos mostraran las últimas tendencias.

La organización ha divido las conferencias siguiendo tres temáticas: el día 25 la protagonista es la relación entre ciencia y cocina; Eneko Atxa y Josu Trebolazabala inauguran la cumbre con sus “Guarniciones Aromáticas”. No pueden faltar a su cita Elena y Juan Mari Arzak o Ferran Adrià, éste último el gran protagonista del encuentro. Y es que fue precisamente en la cumbre de Madrid Fusión del año pasado cuando el chef de El Bulli anunciaba el cierre definitivo de su restaurante para reabrirlo, en 2014, como una fundación; “un espacio para la creatividad y la libertad” según ha descrito él mismo.

El miércoles 26 el hilo conductor es “Innovación y tendencia”. Una temática personificada por cocineros como Nuno Mendes y su “Provocación vegetal” o Martha Ortiz, cocinera mexicana que nos enseñará sus secretos con “Lo prohibido: la sensualidad en la cocina mexicana”.


Para concluir la cumbre, “Gestión de Talento: Negocios de éxito” es el tema elegido. El 27 de enero, los hermanos Joan y Jordi Roca nos enseñaran las “Técnicas de vanguardia en los servicios de catering”. La última conferencia, a cargo de más de 10 chefs será “Cocineros de postres, un final muy dulce”; un final redondo para unos días fantásticos.

Madrid Fusión, además de mostrarnos las últimas tendencias, ha querido rendir homenaje a las Guías Gastronómicas por su contribución divulgativa en el desarrollo de la gastronomía a nivel Mundial, por ello, ha organizado la “Cumbre del poder gastronómico” donde se han dado cita los principales representantes de las grandes guías gastronómicas; entre las que encontramos la Guía Repsol, la italiana l’Espresso, Gourmetours, Michelin o Carnet de Route; conocidas tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas.
El universo culinario de los mejores cocineros del mundo está, estos días, al alcance de todos; ¡no te lo pierdas!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...