Mantecados, el alma de la fiesta

Otra receta típica de la Navidad: los polvorones. Esos increíbles bizcochitos siempre situados en el centro de la mesa están a tu alcance, ¡y no sólo para comértelos! Con esta sencilla receta podrás hacerlos tu mismo y sorprender a todos tus invitados.

Como dice el dicho, lo prometido es deuda. Y como me gusta pagar mis deudas, aquí os traigo una receta más para sorprender a todos tus invitados esta Navidad. Los polvorones son uno de los miles de elementos básicos en las comidas de Navidad, por eso ¡hazlos caseros! Veras como más de uno te lo agradece.

Ingredientes:
•350 gr. de harina tamizada
•90 gr. de anacardos (mejor si ya vienen molidos)
•110 gr. de manteca de cerdo
•90 gr. de azúcar glasé (para la masa)
•Azúcar glasé para decorar
•Un chorrito de anís
•1/4 Cuchara pequeña de canela

Preparación:

La elaboración de los polvorones necesita de una preparación previa ya que un día antes de hacerlos debemos juntar en una bandeja de horno la harina con los anacardos (molidos), introducirla en el horno a unos 130º durante 30 minutos y removerlos de vez en cuando. Pasado el tiempo correspondiente dejamos que reposen hasta el día siguiente.

Para empezar, echamos la harina en un bol y hacemos un agujero en el centro donde meteremos todos los ingredientes, es decir la manteca de cerdo y el azúcar glasé. En ese punto, mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta que consigamos una masa bien homogénea y compacta. Cuando hayamos llegado a este punto hacemos una única bola con toda la masa y la guardamos en el mismo bol (esta vez tapado). Acto seguido metemos en recipiente en la nevera durante una hora.

¿Para qué comprarlos cuando puedes hacerlos tú mismo?

Pasados los minutos, toca moldear los polvorones. Podemos optar por hacerlo de forma manual o con algún molde navideño. Vamos colocando los polvorones sobre la bandeja del horno (sobre un papel) y dejamos que la mezcla repose durante una hora más.

Pasado el tiempo, metemos la bandeja en el horno y horneamos sólo con grill durante unos 20 minutos a 200º. Es recomendable vigiar los polvorones en todo momento, ya que dependiendo de la potencia del horno estos se harán más rápido o más lento. Después sacamos la bandeja y dejamos que los polvorones se enfríen. Una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glasé.

¡Y listo! Ya tenemos hecho nuestro postre navideño. ¡Imagina la cara que se les quedará a todos tus invitados cuando prueben estos deliciosos polvorones! Si quieres perfeccionar la presentación puedes comprar papel de colores y envolverlos como si fueran caramelos. De esta forma pondrás una nota de color y originalidad en la mesa.

Artículos relacionados:
Mesa de Navidad, normas y trucos

Foto por Xurde en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...