Más de 10 minutos dedicados al desayuno son saludables (aunque digas que no los tienes)

Son varios los beneficios que obtendrás si tu desayuno tiene una duración mayor a 10 minutos.

¿Por qué es bueno desayunar durante más de 10 minutos?

El desayuno es la comida más importante del día. Además de brindarte la energía y nutrientes necesarios para tus actividades, tiene un igual valor en lo que respecta a tu estabilidad mental y emocional.

Sí, aunque no lo creas, más de 10 minutos dedicados al desayuno son saludables de forma integral. Y si dices que no te tomas ese tiempo para ti, luego de conocer algunos datos interesantes, entenderás muy bien nuestra idea.

¿Qué tal es España en el desayuno?

Si dices que no te tomas más de 10 minutos para desayunar, te creemos totalmente.

La razón es que un reciente estudio sobre las tendencias de la alimentación en España, el I Barómetro de Rodilla sobre hábitos nutricionales, señaló que solo 42% de los españoles considera importante esta comida. Además, solo un 24% reconoce que no desayuna a diario debido a la falta de apetito.

Ahora bien, entre quienes sí desayunan a diario, el 38% le dedica menos de 10 minutos. Mientras que 64% lo hace solo, viendo el teléfono (25%) o mirando la televisión (31%). Y hay que creer lo siguiente: todo esto tiene relevancia en el impacto final.

¿Qué tal son los desayunos de los españoles?

Aparte de todo esto, fue necesario saber qué tan saludables es el desayuno de los españoles. El resultado indica que 1 de cada 2 encuestados considera que desayuna de forma “poco saludable”.

  • 22% integra fruta.
  • 15% hace tostadas con aceite o tomate.
  • 16% elige los jugos exprimidos.
  • 12% toma infusiones.
  • 12% ingiere agua.

El platillo ideal de los españoles para desayunar es café y algo dulce. 68% afirmó ingerir esta bebida, mientras que el 72% tiene un dulce a la mano. La opción #1 son galletas y la #2 son tostadas con mantequilla y mermelada.

Durante los fines de semana, los índices no tienen mayor cambio. Entre sábado y domingo, 29% no desayuna de forma constante. En 54%, la razón es la falta de apetito y el 34% es por levantarse muy tarde.

Desayunar por más de 10 minutos: ¿por qué?

¡Por tu salud! Además de que es importante contar con una ración de fibra y proteína, el desayuno tiene la capacidad de influir hasta en tu estado de ánimo. Y lo hace por mucho más que la falta de energía.

Tendrás mayor concentración y tu rendimiento intelectual funcionará mejor. Además de que tu humor resultará más agradable, ya que evitarás periodos de estrés, ansiedad, y hambre.

Más de 10 minutos dedicados al desayuno son saludables por más solamente la necesidad biológica. Eliminarás la sensación de cansancio, y también, controlarás tu apetito evitando atracones que luego influyan en tu peso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...