Merluza a la vasca, para ser el perfecto anfitrión

Si tienes invitados en casa y se te han acabado las ideas te damos una deliciosa y fácil de preparar: Merluza a la vasca. ¿Cocinas?

Tener invitados en casa suele ser sinónimo de problema en la cocina. ¿Qué preparo? ¿Les gustará? ¿Me saldrá bien? Una buena opción para servir es la Merluza a la vasca; un plato fácil de preparar que queda muy bien en la mesa y es que el pescado con una buena salsita siempre es apuesta a caballo ganador. Así que ya lo sabes, si vas a tener invitados en casa, ¡no te la juegues!

merluza a la vasca

Merluza a la vasca.

Merluza a la vasca
Ingredientes:
-4 rodajas de merluza
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-Perejil
-200 gr. de guisantes
-6 espárragos blancos
-150 ml. de aceite de oliva
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharada de harina
-Sal

Preparación:
El éxito de esta receta depende casi en exclusiva de la calidad de los lomos de merluza; por ello, y si te decides por esta receta no escatimes en el pescado. ¡Verás como el resultado compensa! Para empezar, elegimos la parte del lomo central de la merluza; lo lavamos y lo dejamos encima de un trozo de papel de cocina absorbente, de esta forma se secará mientras preparamos el resto de ingredientes.

Es el turno de la cebolla. La pelamos y picamos en trocitos muy pequeños, igual que unas tres ramitas de perejil. Pelamos los ajos y lavamos y escurrimos los guisantes y las puntas de los espárragos. Ahora, cogemos una cazuela de barro, le añadimos los 150 ml. de aceite de oliva y añadimos los ajos para que se doren ligeramente; una vez hecho los retiramos y los reservamos en un mortero.

Volvemos al pescado e introducimos los lomos de merluza en la cazuela. A fuego lento vamos moviendo la cazuela por las asas de forma que la salsa que hay en ella se vaya ligando. Agregamos la cebolla y los ajos que teníamos reservados y rectificamos de sal. Unos 5-10 minutos más tarde añadimos los guisantes y el perejil.

En un bol aparte mezclamos la harina con el vino blanco e introducimos la mezcla en la cazuela; es importante ir añadiéndola poco a poco de forma que la salsa se vaya ligando a la vez que lo vamos introduciendo. Dejamos la cazuela al fuego unos 15 minutos más, hasta que veamos que la merluza está lista y la sacamos. Para servirla, la adornamos con las puntas de los espárragos.

¿Qué te parece esta receta? ¿La has hecho alguna vez? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Foto: jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...