Mero con almejas, un manjar digno de dioses

¿Tienes una comida de compromiso? ¡Este es tu plato!

Para hoy, un plato perfecto para una comida de compromiso o con la que quieras quedar bien, como el perfecto anfitrión. Se trata de un plato de pescado y marisco con un poco de dificultad en su preparación, por ello es recomendable que antes de prepararlo para el día clave hagas alguna prueba previa. ¡Verás como así, todo saldrá perfecto!

Mero con almejas

Ingredientes (para 6 personas):
6 rodajas de mero
½ kg. de almejas
3 huevos duros
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de harina
1 limón
1 cebolla
2 dientes de ajos
Pimentón
1 vaso de caldo de pescado
Aceite
Sal

Preparación:

Lo más importante cuando preparamos una receta es la calidad de nuestros alimentos. Este hecho se intensifica si se trata de un plato con pescado y el marisco ya que el grado de calidad se nota mucho más; por eso, es recomendable que compres tanto en mero como las almejas en tu pescadería de confianza y que sea allí mismo donde te limpien el pescado. Aún así, si lo prefieres puedes limpiarlo tú mismo en casa.

El mero, uno de los pescados más tiernos y suaves.

Una vez limpio, se corta el limón por la mitad y se rocía el mero con su zumo. Ahora debemos dejarlo media hora en reposo, momento que aprovecharemos para hervir las almejas en una cazuela para que se abran, quitarles la cáscara y reservar el caldo en el que las hemos hervido. Pasada la media hora, sazonamos el pescado y lo rebozamos en la harina que habíamos seleccionado. Ponemos una cazuela con aceite al fuego y freímos las rodajas hasta que estén doradas. Reservamos el aceite.

Es el momento de preparar la cebolla.
La pelamos y cortamos en trocitos muy pequeños, casi como si estuviera picada y la echamos a la cazuela con aceite que teníamos reservada; también le echamos los ajos. Cuando la cebolla esté pochada y los ajos doraditos le añadimos el pimentón y una cucharada de harina; rehogamos y añadimos el vino; un poco de sal y introducimos el caldo de las almejas. Cuando la mezcla empiece a hervir colocamos en la cazuela las rodajas de mero, los 3 huevos duros (laminados) y las almejas. Añadimos un vaso de caldo de pescado y dejamos que todo se cueza durante unos 10 minutos. Ya tenemos nuestro plato listo, ahora sólo nos queda servirlo. Ponemos las almejas y el mero en una bandeja y los regamos con la salsa que hemos preparado. ¡Listo para comer!

Foto por jlastras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...