Método Dukan, una dieta que huye de los milagros

El método Dukan es una rutina para perder peso que huye de dietas milagrosas y rápidas. Se trata de un método dividido en cuatro fases con el que podrás llegar a tu peso justo y, lo mejor de todo, mantenerlo. Y es que el porcentaje más alto de fracaso en una dieta se encuentra en la fase final.

La mayoría de las dietas que existen, se anuncian y se venden tienen una primera meta, conseguir que nos sintamos mal con nuestro propio cuerpo. Las y los espectaculares modelos que aparecen en sus anuncios hacen que nos miremos en el espejo y nos demos cuenta de la abismal diferencia que existe entre ellos y nosotros: le llego al ombligo, una de mis piernas equivale a las dos suyas, no tiene ni un gramo de grasa en su cuerpo, vaya músculos…. Comentarios que hacen mella en nuestra autoestima y que nos impulsan a seguir una u otra dieta. Unas dietas que en la gran mayoría de los casos no sirven para nada y que sólo nos hacen pasar hambre. Las dietas milagrosas hacen que perdamos mucho peso al principio pero que seamos incapaces de mantenerlo, por ello, cuando la acabamos volvemos a ganar todo el peso perdido, incluso más.

Dukan pasa de la lechuga para apostar por las proteinas.

Esto se debe a que estas dietas no nos dan las pautas para conseguir un equilibrio alimenticio que podamos mantener toda la vida. “Come sandía durante una semana¿y después qué? ¿Qué pasará cuando acabe la semana y tenga que volver a alimentar mi cuerpo con vitaminas y nutrientes? Que volveré a engordar todo lo que he adelgazado. Inevitablemente.

Portada del libro

Hay otro tipo de dietas, menos radicales, que aunque tienen una primera fase de choque (cuestionable o no), incorporan en su desarrollo las pautas a seguir durante el resto de nuestra vida. De forma que no se trata de rutinas que duran 7 o 10 días sino que las debemos incorporar a nuestros hábitos diarios. Una de estas dietas es el método del Doctor Dukan. Esta rutina está compuesta por cuatro fases que te acompañaran “desde el primer día para no abandonarte jamás”. Se trata de 4 fases progresivas, siendo la primera la más fuerte, encuadrada y eficaz y la última la más abierta y estabilizadora. Así, tendremos las siguientes fases, tal y como señala la página web oficial:

-Una primera fase de ataque breve y fulminante, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.
– Una segunda fase llamada de crucero que conduce de una sola vez al Peso Justo. Durante esta fase, hay que alternar días de proteínas alimentarias puras (Fases PP) con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas (Fases PV).
– La tercera fase es la de consolidación: Una libertad vigilada cuyo objetivo es echar raíces en ese peso francamente conseguido y aún vulnerable. Con esta fase se ve el regreso progresivo de los alimentos de placer con dos comidas de gala.
– Y por último la fase de estabilización, una fase que nos acompañará durante toda la vida. Está basada en 3 medidas simples, concretas, poco penosas pero no negociables. Esta fase es la parte más fácil y la más esencial para no recuperar el peso perdido.

Vemos así, como el método Dukan se basa en una lista de alimentos y sus posibles combinaciones. Es posible acceder a su procedimiento a través de Internet gracias a su página web o a través de los libros que el Doctor Dukan a publicado (Las recetas de Dukan, El método Dukan ilustrado y No consigo adelgazar).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...