Mood Food, la cocina de la felicidad

Se trata de un compendio teórico y práctico de comida o/y cocina de la felicidad y el buen humor.

chocolate

El chocolate, uno de los alimentos que nos hacen felices

Desde hace años se intuía que algunos alimentos no sólo proporcionaban energía física, sino que también influían en aspectos relacionados con la paz y la felicidad del consumidor. Se conoce que el chocolate o los frutos secos son algunos de los alimentos de la llamada ‘cocina de la felicidad’, pero hay más alimentos que están relacionados con estos procesos espirituales en el ser humano y que aún no conocemos. Estas cuestiones son las que aborda el libro ‘Mood Food. La cocina de la felicidad’ escrito por Miguel Ángel Almodóvar. El libro esta dividido en dos partes, el primer capítulo sienta las bases sobre los principales nutrientes que nos aportan felicidad, así como también explica las siete bases nutricionales de la irritabilidad y el mal humor. La segunda parte se trata de colaboraciones, dieciséis chefs (hombres y mujeres) proponen diferentes recetas y menús de la felicidad.

Sin duda, es la primera vez que se presenta en España un libro de estas características. Todos los anteriores estudios sobre si algunos alimentos favorecían la felicidad han quedado demostrados en este compendio teórico y práctico de la Cocina de la felicidad, una cocina relacionada con el confort espiritual y la autosatisfacción. Aunque en España esta idea es nueva, ‘la cocina de la felicidad’ proviene de Estados Unidos donde ha tenido un éxito apabullante.

Por otra parte, también hace mención a los alimentos que provocan todo lo contrario, mal humor entre los consumidores. Es un libro diferente, en el que además de proporcionar diversas recetas informa sobre los alimentos que nos harán más felices.

En la segunda parte del libro, se incluye la colaboración de dieciséis chef y chefesas, entre los que figuran: Paco Roncero, María José San Román, Mario Sandoval, Mikel Santamaría, Teresa Gutiérrez, Andrés Madrigal, Urrechu, Joaquín Felipe, Sacha Ormaechea o César Ruíz. Todos ellos ofrecen diversas recetas y menús que ayudan a mantener un buen estado de ánimo, reducir la ansiedad, la irritabilidad, frenar el estrés, evitar la melancolía, alejar la depresión y sobre todo mejorar el buen humor y en consecuencia ser más feliz.

Por ejemplo, uno de los chef Joaquín Felipe propone unos Cangrejos fritos de concha blanda a la miel, y después Verduras de temporada al wok con polen y Sopa de Yogur. Los cangrejos son uno de los alimentos que proporcionan felicidad al consumirlos ya que contienen vitamina B12, clave para mantener un buen estado de la mielina, vaina que protege los nervios y las neuronas nerviosas.

Aprendete el nombre ‘Mood Food. La cocina de la felicidad’ porque puede ser un buen regalo para estas navidades. Todo lo que hay que hacer en esta vida es sonreír y ser feliz. Esa es la idea de este libro, recetas, platos y menús que proporcionan un buen estado de ánimo y que nos puede alejar de la rutina del día a día y de los problemas diarios a los que nos enfrentamos.

Foto / John Loo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...